sábado, 21 de marzo de 2009

Una pesadilla de abril


Eran cerca de las 22.30 de un 25 de abril de 2006 cuando Clichy empujó a Jose Mari. Vila-real tembló de alegría. Como su estrella, Juan Román Riquelme. ¿Qué debió sentir? Alegría pero miedo, esperanza y nervios. Era su día. Pero Riquelme falló y con su fallo despertó todo un pueblo de un sueño de abril que se convirtió en pesadilla.

No fueron días fáciles y por eso ayer todos en Vila-real se acordarían de aquella noche y de los sucesivos días. El pueblo amaneció con pancartas de apoyo a su estrella, que ya no volvería a ser el mismo y que dejó tirado al equipo en un momento de dificultad, puesto que tras caer eliminados en la Champions había que luchar por volver a la máxima competición. El Villarreal fue séptimo y jugó la UEFA vía Intertoto, pero la estrella de Riquelme se apagó.

Es caprichoso el azar, que vuelve a juntar a Villarreal y Arsenal en Champions. Al equipo de Pellegrini le llega la eliminatoria de la venganza en el mejor momento. Hubo dudas tras la marcha de Riquelme: el mediapunta acaparaba mucho el juego y habría que cambiar un modelo personalista a uno de más sentido colectivo. Muchos -yo entre ellos- pensaron que eso podía hacerlo un grande pero no un equipo como el Villarreal.

Subestimamos a Fernando Roig, un hombre que si algo tiene es palabra y constancia. Con su dinero ha consolidado al equipo y, gracias a Pellegrini, el cambio de modelo ha sido un éxito. Hoy el equipo no se entiende sin una pléyade de peloteros en la medular. Ya no está Riquelme, pero entre Senna, Cazorla, Pirés, Cani o Ibagaza le sustituyen a la perfección. El modelo es mejor que el anterior, puesto que si uno falla hay tres o cuatro más. El mejor ejemplo es el último mes y medio de Cani, desterrado durante la primera parte de la temporada.

Un nuevo tren de los sueños vuelve a pasar por la Plana Baixa. Que no se vuelva a convertir en pesadilla depende de los caprichos de 180 minutos de fútbol. Ya no está Riquelme, al que su pierna derecha le blandió en el último segundo del último minuto.

3 comentarios:

  1. El Villarreal tiene una oportunidad única de hacer historia. Puede ser la gran sorpresa de la champions. Ojala así sea.

    Estais invitados a ver todo el futbol en directo
    http://futbol-en-directo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Dios santo, recuerdo aquel partido muy bien, donde al día siguiente todos los telediarios hablando como si hubiera sido algo más que un partido de fútbol, y encima del Villarreal y no del Barça o del Madrid!

    Increíble, estos partidos hacen grande al fútbol. En el último segundo un penalti... que se falla. Como me gusta este deporte.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La vida sólo da segundas oportunidades a quien no le dio una primera. El Villareal tiene ante sí demostrar que su trabajo no es flor de un día. Un club que hace mucho, y todo bien; digno de alabanza y de ser imitado. Bravo Roig, en tiempo de crisis, para los parados el abono será gratis. El orgullo de España

    ResponderEliminar