lunes, 23 de marzo de 2009

Más lejos está Neptuno


Decía el sábado Valdano en su columna semanal en el Marca que el Atlético, simplemente adelantando su línea defensiva 20 metros, había ganado mucho como equipo. Agregaba que los críticos estaban esperando un gol por un fallo de la defensa para criticar la táctica de Abel. Pues bien, ya está aquí. El primer gol de Aduriz es un error clamoroso de una defensa adelantada.

Ahora bien, como Valdano pienso que no es el momento de criticar una defensa atrevida, pensada para presionar bien arriba y recuperar en una zona suficientemente adelantada como para crear peligro sin necesidad de construir demasiado. Y es que el problema del Atlético no es defensivo sino de imaginación. Es un equipo falto de magia, de chispa, de alguien con calidad y criterio para mover un equipo grande -o que aspira a serlo-.

Banega tiene tanta calidad como cabeza, Maniche no pasa de ser un tipo luchador y a Raúl García le pesa un grande, y nunca será un constructor, le va bien ser el segundo de alguien. Así pues, al Atlético sólo le queda el suicidio, la locura, el éxtasis. Y a la heroica se le gana a los grandes, cuando el estadio está a reventar y la adrenalina de los cracks de arriba sube a niveles extras.

Contra equipos como el Mallorca, la tensión baja y el equipo se convierte en un equipito, con un centro del campo plano que hipoteca al resto de líneas. Se aleja la Champions para el Atleti, se acerca para un Villarreal que ganó con solvencia y jugando al fútbol. Aunque fútbol ahora mismo es sinónimo de Barça, los de Castellón, junto al Sevilla, el Madrid y el Málaga, demuestran que hay algo más allá de los cuatro corners del Camp Nou. Se divisa lejano, pero algo hay. Más lejos está Neptuno.

3 comentarios:

  1. Jugar con la defensa adelantada tiene sus riesgos pero es básico para un equipo ofensivo y el Atleti debe jugar al ataque.

    La plantilla tiene mucha calidad pero igual que las selecciones de Francia o Inglaterra, mucho equipo pero pocos resultados.

    Adéu!

    ResponderEliminar
  2. mala actuazion del Atletico. son demasiado irregulares como para aspirar a algo importante. Equipo tienen de sobra pero faltan maneras y regularidad.

    ResponderEliminar
  3. Hola, el Atlético no jugó bien y lo pagó.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar