sábado, 3 de octubre de 2009

Dos metros

"Esos dos metros para mi son una quimera". Desde el sofá recorrí dos metros para asomarme al balcón. En el pub de abajo se anuncian los partidos del fin de semana. Sábado a las 20.00 horas, Barça-Almería. Domingo a las 17.00 horas, un apetecible Chelsea-Liverpool. Y para rematar, a las 21.00 el partido de la jornada, Sevilla-Madrid.

Al recorrer estos dos metros me sentí un afortunado, pero leyendo el cartel futbolero no pude evitar sentirme un poco mal. Acababa de ver 'Mar adentro' y estaba sensible, y pensé en toda la estupidez que envuelve al mundo del fútbol. No tiene nada que ver, pero no pude evitar comparar toda esa basura con la franqueza y sensibilidad que demuestra el Ramón Sampedro de Amenabar (un gran Bardem) y sentirme más cerca de él que de este deporte, parte centralísima de mi vida.

Esta noche me sentaré a ver el Barça, y mañana me daré un atracón de fútbol. Todo seguirá siendo igual, pero no por ello el modelo futbolístico actual me parecerá mejor. Y nada, que me apetecía homenajear a una película hecha con una sensillez y sensibilidad exquisita.

3 comentarios:

  1. deberá ser más placentero ver jugar al barcelona que ver la peli de bardem. el modelo futbolístico no cambiará de inmediato, pero a través de libros o películas podremos cambiar nuestra mirada sobre algunas cosas

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría ver esta película. Todos los que la habéis visto habláis bien de ella.
    Partidazo mañana en Inglaterra.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  3. Y que lo digas muchas veces nos preocupamos de cosas que son tonterias y no valoramos lo importante que tenemos.

    Saludos.

    P.D.- Yo también ví la pelicula.

    ResponderEliminar