martes, 20 de octubre de 2009

De la solvencia del Sevilla al efecto mariposa (¿?) en el Barça

Victoria del Sevilla, derrota del Barça. De ambos partidos salen reflexiones, allá van algunas.

En Stuttgart vimos a un Sevilla en estado puro, en su salsa. Gol tempranero y atrás, a salir a la contra con jugadores de banda. Dos de los tantos de los hispalenses volvieron a ser a balón parado, lo que no por común deja de ser sorprendente y digno de mención. Un equipo es grande en la medida que aprovecha sus oportunidad, y el Sevilla, tras 70 minutos, tenía un 38% de posesión y había chutado entre los tres palos dos veces, igual que los alemanes. El resultado era de 0-2.

No puedo dejar de referirme al Sevilla como equipo de especialistas, sobre todo en banda. En la derecha Navas está más solo, pero la banda izquierda de los de Jiménez es todo un lujo. Adriano y Perotti han puesto un gol cada uno, y Capel en la recámara. Vale la pena seguir a Perotti, uno de esos tipos que encara con un descaro que muchas veces se nos olvida que existe. La penúltima perla de Monchi, que le fichó del Morón, un humilde argentino, después de ser rechazado por Boca. Una delicia verle.

Ahora bien, no se puede olvidar que enfrente estaba el atenazado Stuttgart, un equipo que está en descenso en Alemania y cuyo partido se ha visto marcado por el miedo. Babel está en la cuerda floja hasta el punto de que puede costarle el sitio, y eso se ha notado mucho en sus futbolistas, que no hubieran marcado de jugada ni aunque el partido hubiera durado toda la noche. Interesante el lateral mexicano y poco más, necesitan un cambio que les dé confianza.

En el caso del Barça, no ví el partido. Se supone que el gol en el primer minuto rompe todos los planes, pero ya son dos partidos sin ganar. Más vale que ganen el domingo al Zaragoza con solvencia, porque si hay dos clubs con efectos mariposa demostrados en España son el Atlético y el Barça. El simple aleteo de una mariposa puede desatar tormentas gravísimas. Aunque Laporta de momento sólo es un capullo, sus idas y venidas pueden convertirle en mariposa pronto, con lo que ello podría suponer para un grupo, el de Guardiola, que si bien ha demostrado una gran entereza nunca se ha visto en dificultades importantes. Por lo tanto, el Barça sólo tiene un rival, y está en casa. Es él mismo y su entorno.

1 comentario:

  1. Qué tesoro tiene el Sevilla con sus bandas. Estoy de acuerdo contigo, Perotti es un excelente jugador. Pude vero jugar en directo y es una delicia. Elegante, técnico, rápido... No vamos a descubrir a Monchi ahora.
    En cuanto al Barça, también tienes razón. Su peor rival son ellos mismos. Mal momento para pinchar, tras el empate en Mestalla.
    Saludos

    ResponderEliminar