viernes, 23 de octubre de 2009

De Abel al drama de El Madrigal

Apostábamos hace sólo dos días en este blog por la paciencia de los directivos hacia una de las figuras más maltratadas de nuestro fútbol: los entrenadores. Ya ha caído el primero. Cerezo no ha podido aguantar más y la mala racha de juego y resultados ha acabado con Abel Resino. Ya ha habido reacciones, y casi ninguna da explicaciones. Todos aducen a ese entorno translúcido que complica tanto la vida al Atlético. El problema del equipo colchonero es el ansia de club y jugadores por estar a la altura de una afición y una masa social a la que no alcanzarán nunca. También vale al revés: la afición debería entender que es difícil ser tan grandes como ellos y que pedirles competir con Madrid y Barça es demasiado.

Otro equipo que anda a la deriva es el Villarreal. Ante la Lazio el golpe ahondó más en la difícilmente explicable herida de los castellonenses: juegan mejor que los rivales, dominan los encuentros... y pierden. El domingo, frente al Málaga, el paciente Fernando Roig se vería en apuros si el equipo no gana en casa. Y es que a la afición del Villarreal le pasa justamente lo contrario que a la del Atleti; le han dado tanto por tan poco que abandonará a su equipo con facilidad cuando las cosas no vayan bien.

No es un rival cómodo el Málaga. A parte de llegar en un mal momento, lo que puede hacerles más peligrosos, el Málaga ha sacado tres victorias y un empate de sus visitas a El Madrigal. En la historia reciente del club amarillo, escrita casi toda ella en letras de oro, hay un nombre que causa pánico: el de Darío Silva. El uruguayo era una pesadilla para aquella defensa que componían Quique Álvarez y Unai. Dos temporadas marcando los goles que daban los tres puntos a los boquerones así lo acreditan. Tras ellas, el Villarreal pareció tomarle la medida y, tras un empate, le ganó los tres encuentros de las temporadas 2004, 2005 y 2006.

Pero, tras dos años en Segunda, un Málaga revelación llegó al Madrigal el año pasado, vio como le dominaban pero venció con preciosos goles de Duda y Eliseu a pase de Luque. Historias más recientes a un lado, aún resuena en una boca del gol norte de El Madrigal el lamento de una señora de unos 70 años tras una de aquellas dolorosas derrotas: '¡Ay Darío, Darío!'.

X. Prera

5 comentarios:

  1. Ya estás agregado, amigazo.
    A tu disposición y felicitaciones por el blog.
    Te mando un abrazo cordial-

    PD: Me gustaría que te afilies como seguidor de mi blog. (Me será muy util para las referencias en mi Editorial)

    PD1: En cuanto a la colaboración, no tengo problemas. Cuando le des forma, avisame y le damos para adelante.

    Abrazo.

    Marcelo Melchiori
    www.efemeridesdeportivas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. el vilarreal casi siempre hace muy buenas segundas vueltas creo que por lo menos en uefa se metera... quanto a lo que comentaste en mi blog sobre el milan comparto tu opinion que en el calcio quedaran lejos del titulo pero en la champions en mi opinion tienen posiblidades de llegar lejos.
    tambien te añado a mis links continua dejando mi opinion en tu blog siempre es bueno tener opiniones diferentes y debatir sobre ellas.

    ResponderEliminar
  3. queria decir continua dejando tu opinion en mi blog un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. hola es verdad lo que dices, el Malaga parece que le tiene tomada la medida al Villareal.
    se te olvido que tambien le ganamos la final de la intertoto
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy cierto Manuel, sólo consulté partidos de liga.

    un saludo!

    ResponderEliminar