jueves, 7 de octubre de 2010

La pasta o la vida

"Me dijo que estaba hecho una mierda". Las palabras son duras. Más viniendo de una persona que mide tanto sus palabras como Del Bosque. Y, aunque no quiera el entrenador, casos como el de Xavi no se pueden explicar sin las selecciones. Por supuesto, el salmantino no tiene ninguna culpa, pero negarlo tampoco sirve de nada.

No es preciso recordar los viajes en plena pretemporada a México y Argentina. Da igual que hayan jugado veinte minutos como noventa y dos. El hecho es el viaje. Cualquiera que haya ido a Sudamérica sabe como se queda el cuerpo tras las más de diez horas de viaje. Y si el organismo está siendo tratado para aguantar el esfuerzo de toda una temporada, el 'capricho' sale caro.

Pese a las quejas del padre de Xavi, esto no tiene visos de solucionarse en breve. Otro caso: Messi deberá jugar si o si contra Japón para que la AFA se embolse 200.000 euros más. Ha salido el poderoso caballero, el verdadero motivo del conflicto.

Mientras los futbolistas se preocupen por su estado físico de manera individual y obvien la apuesta colectiva para defender sus intereses los presidentes de federación seguirán riéndose de las quejas de los jugadores a la vez que se llenan la boca en defensa del buen fútbol. Hipocresía permitida. La disyuntiva es, quizá pelín exagerada, pero muy clara: la pasta o la vida.

2 comentarios:

  1. Hola Prera,
    Estoy contigo.. "la pasta o la vida". A las federaciones no les importa la salud de sus futbolistas. De hecho, no creo ni que lleguen a hacerse una idea del desgaste que sufren.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. El calendarios se ha sobreacargado de una manera bestial. Siempre los mundiales acababan en junio y este año se ha ido hasta el bendito 11 de julio y después colocan partidos en medio de la pretemporada. esto se ha ido de madre...

    Saludos

    ResponderEliminar