lunes, 25 de octubre de 2010

Barcelonismo utópico

Hablemos claro, lo que ha hecho el Barça las dos temporadas anteriores es una utopía. Jugar tan y tan bien y además ganar títulos a granel es difícilmente repetible. Las utopías, por definición, no se cumplen. Es por ello que, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente y la personalidad de Guardiola, el modelo actual se sustenta sobre una fina capa que, a pesar de aparentar ser durísima, puede hundirse en cualquier momento.

Entre otras cosas, porque el barcelonismo tiende a la autodestrucción. No entraremos aquí a valorar si Laporta es un ladrón descarado o si detrás de Rosell hay un determinado partido u otro. Lo que es incuestionable es que, en el mejor momento de su historia, el Barça puede verse inmerso en una trama de acusaciones y tribunales. Bueno no puede ser.

Leer completo

3 comentarios:

  1. Coincido totalmente. El Barsa juega muy pero que muy bien, pero conforme el pasa el tiempo, se va destruyendo.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. En serio, es un club fantástico pero suicida

    ResponderEliminar
  3. Hola, lo primero felicidades por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y si quieres ambos podíamos hacernos seguidores de nuestros respectivos blogs.

    El mío va sobre jóvenes promesas del futbol internacional, y por si te interesa decirte que formo parte de la comunidad Futbólogos, que reconoce a los mejores blogueros del país, si aceptas dejame un comentario en mi blog y hazte fan y haré lo mismo.

    Un enorme saludo desde: http://guardiandelfutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar