viernes, 3 de abril de 2009

Que la historia le absuelva


Mientras Cristina Fernández Kirchner se tuteaba con los grandes líderes mundiales del G-20, Bolivia sigue siendo el país más pobre de Sudamérica a pesar de los ligeros avances de los últimos tiempos. Eso no importó el miércoles, cuando Botero, un futbolista que milita en el Correcaminos de la segunda división mejicana, se hizo leyenda al marcar tres goles a una de las potencias mundiales.

Todo lo que podamos decir sobre ricos y pobres, sobre grandes y chicos, se queda corto. Bolivia consiguió algo no sólo insólito sinó también irracional. Simplemente es imposible. Lo afirmo y no me retracto. Que jueguen mil veces más que no se repetirá, no puede repetirse. Y claro, en las calles de La Paz, fiesta nacional. Lo que pasó sobre el césped boliviano lo resumió la poesía de la calle, anónima, impulsiva e irreverente, perfecta en esta ocasión:

600 millones de dólares no pudieron con 9 millones de corazones

Difícilmente se puede resumir mejor. Entre los argentinos, lo mejor es no sacar conclusiones y pensar que todo fue un tremendo error. O una pesadilla. Porque de sacarlas, rodarían cabezas.

El Che murió en Bolivia hace casi 49 años en La Higuera. El proyecto de Maradona acaba de nacer, sólo ha jugado dos partidos oficiales, pero el segundo lo ha perdido 6-1. Ya puede ganar el Mundial para que la historia le absuelva, de lo contrario será recordado por morir sin luchar en las alturas bolivianas.

9 comentarios:

  1. Maradona puede perder 6 a 1 con todos los equipos que aca siempre va a ser perdonado. por lo menos para mi.

    Tremendamente Motivados

    ResponderEliminar
  2. Tu crees? yo creo que es la única manera de que pierda su prestigio.

    P.M.X.

    ResponderEliminar
  3. la verdad esque yo creo que a maradona le van a perdonar todo ya que a dado todo por su pais siempre y a sido un crack.

    te acuerdas de adelardo?
    pasate x mi blog y dimelo:
    http://elatleticom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    estas sorpresas son positivas en todos los deportes. Bueno, excepto para los que las padecen :)
    Saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  5. Si, en si, fue algo histórico. Y un dolor que va a quedar. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. si quiere ver el partido atletico-osasuna pasate x mi blog
    http://elatleticom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Lo que le pasó a Argentina puede que no sea normal, pero que nadie se sorprenda en exceso. Jugar a esa altura mata a quien no está acostumbrado, te quedas sin oxigeno; si a ello le unes la disputa con riquelme, Argentina se quedó sin el hombre que mejor rompe las defensas y por supuesto, la falta de experiencia en esas lides del Diego, hicieron el resto

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la derrota sorprende por la goleada y por la calidad del equipo que la recibió.
    Pero estos resultados siempre quedan como anecdotas. Lo importante es si te clasificas para el mundial o no, o si se gana un mundial o no.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  9. El futuro de Maradona de ninguna manera depende de este 6-1... A Diego hay que dispararle con una bomba neutrónica para que su prestigio o el afecto que la afición argentina le tiene se diluya.

    ResponderEliminar