miércoles, 8 de abril de 2009

El síndrome Stendhal

Cuando Henry se ha ido por la izquierda como en los tiempos en los que cabalgaba libremente por Highbury para meter un balón que Messi ha empujado a la red convirtiendo el 3-0, mi corazón hacía minutos que estaba acelerado. No he llegado a ver alucinaciones, pero si estaba algo confuso. Tenía el síndrome de Stendhal, durante 45 minutos he estado expuesto a una belleza extrema.

Tal síndrome se conoce desde 1817, cuando un autor francés de nombre Stendhal -que vanidad llamarle igual- lo padeció saliendo de la Basílica de la Santa Croce en Florencia, superado por tanto arte. 192 años después puedo asegurar que he sentido algo parecido. La primera parte de Eto'o, Messi, Henry, Xavi, Iniesta y Alves ha sido de sombrero de tres copas. Han hecho del Bayern un equipo de infantiles desquiciados que respondían a los goles haciéndose más y más pequeños. 'Jürgen, has encogido a los niños', sería un buen titular de una viñeta de El Jueves.

Ahora parecer ser que esperará el Chelsea, que con su victoria a domicilio frente al Liverpool (1-3) encarrila un duelo inglés a priori más igualado. Ha decidido el poco habitual Ivanovic. No debe preocupar al Barça, que cuenta con el mejor equipo ofensivo de Europa, algo que de rebote le convierte en un equipo muy difícil de atacar. El que estoy preocupado soy yo, que no aguanto más tanta belleza. Gracias.


8 comentarios:

  1. Pues si, algo parecido he sentido yo. Me gustaría destacar también a los centrales, que aunque no lucen tanto, han dado una exhibición en lo suyo, sumando además algunos pases largos dignos del mejor Koeman.
    Qué vuelvan a jugar pronto, que necesito mi dosis de Barça.

    www.elgolfantasma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Este partido no lo olvidare NUNCA, fue el fútbol hecho arte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Messi por tanto fútbol.

    http://doble-5.blogspot.com

    Son decisiones

    ResponderEliminar
  4. partidazo del barcelona que domino y no permitio a los alemanes a jugar.

    ¿que resultado pronosticas para el encuentro entre Depor y Atletico?
    pasate x mi blog y dimelo.
    http://elatleticom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Más información acerca de Stendhal: su nombre verdadero es Henry Beyle. Era un escritor romántico del siglo XIX.

    Te agrego a mis blogs.


    saludoos

    ResponderEliminar
  6. Menudo partidazo del barcelona, me hizo disfrutar como un niño pequeño.

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. te recomiendo el libro "Anecdotario del fútbol chileno" de Luis Urrutia y Juan Cristobal Guarello, además visita paginas como www.charlatecnica.cl y www.prensafutbol.cl y por supuesto visitar y hazte seguidor de mi blog

    http://piqueatierra.blogspot.com/

    saludos desde Chile

    pd: si quieres podemos intercambiar links?

    ResponderEliminar
  8. Hace poco estuve en esa iglesia, aunque la vi desde fuera. La estatua de Dante es espectacular. Y los vendedores ambulantes... unos cabrones (perdón).

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar