lunes, 27 de abril de 2009

Argumentos

Entre partido gratis y partido gratis, el domingo por la mañana saqué un rato para leer 'El País' mientras tomaba un chocolate con churros. Más allá de la vanidad sin fin de la pseudoentrevista que Cebrián le hacía a Sarkozy, digna de un post en el blog 'La libreta de Van Gaal', me llamó la atención el reportage de John Carlin sobre el declive de la City, el distrito financiero de Londres.
Si discurso, siempre tan fluído, estaba lleno de testimonios.

Uno de ellos, el de un trabajador de banca español -todavía con trabajo- que explicaba a la perfección el origen de esta crisis. Los brokers de la bolsa habían acumulado durante los años de excesos suculentas primas que iban mucho más allá de sus sueldos. Y habían pensado que esos 'extras' existirían siempre, con lo que habían incrementado su ritmo de vida hasta ese nivel. Craso error, puesto que como decía este españolito, habían llevado hasta el infinito un modo de vida sólo temporal. Perfectamente argumentado.

Esto me venía a la memoria cuando veía a Raúl besarse el anillo por tres veces. Este análisis de la crisis es opuesto al que hemos hecho con el '7' blanco. Durante años hemos visto que su nivel decaía -a pesar de no haberse ido nunca- y muchos juzgamos ese declive temporal como definitivo. Ahí están los goles frente al Sevilla para demostrarnos que Raúl está por encima de argumentos banales y facilones. A este tipo tardaremos en enterrarlo, como tardaremos en enterrar la crisis que padecemos.

Estos dos hechos nos deben acercar a la ciencia, donde no se da un experimento por bueno hasta que no se ha comprobado decenas de veces. No se debe dar por bueno lo que sólo es cierto hoy. Mañana todo puede cambiar. Hay Liga.

6 comentarios:

  1. Yo he sido un duro crítico de la permanencia de Raul en el Once titular del Real Madrid, por que a veces desaparece del mapa, pero en otras siempre esta en las grandes cita, aun asi, creo que este es su ultimo año como titular. Salu2:

    Resumen Liga Mexicana, los Mejores Goles !!!

    ResponderEliminar
  2. Los cracks siempre acaban volviendo. Quién lo dude que se lo pregunte a Michael Jordan.

    Se han "sentenciado" a muchos futbolistas que aún podían dar mucho pero que lo han tenido que demostrar en otro equipo.

    Adéu!

    ResponderEliminar
  3. hola colega!!

    gracias por tu comentario..

    la verdad es q Raúl lo tuvo muy fácil,con la defensa sevillista..cuantas faltas le hicieron a Raul...creo que una ,si acaso,en fin.como bien dices hay liga..por arriba y por abajo la cosa esta que arde

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el blog, y por el post. me gusta. te agrego a mis links si no te importa. Respecto al post, considero que Raul vive una segunda juventud por necesidad. Es como aquel hombre mayor que no marcha al otro mundo porque todavia no ve a sus pequeños bien colocados. a pesar de su declive. El Madrid necesita a Raul, y Raul no es nada sin el Madrid. es decir, es el Raul Madrid. Actualmente, el Madrid juega con el caracter de Raul, en cuanto el Madrid juegue bien, como antaño lo hiciera ocn aquel de los galacticos, Raul desaparecerá...se desvanecerá...para volver como entrenador de base...Raul solo funcionatria en ese equipo. saludossss

    ResponderEliminar
  5. Cuanta razón, Pep, cuanta razón...

    P.M.X.

    ResponderEliminar
  6. Raúl es como los viejos vinos.
    Un grande!!!

    ResponderEliminar