lunes, 13 de abril de 2009

Poco se sabía de este tipo alto cuando llego a Santander. Los expertos en fútbol internacional podían recordar un gol a la Roma desde 30 metros jugando la UEFA con el Estrella Roja, pero su llegada, pese a estar acreditada por sus goles de sabor balcánico, despertaba como mínimo incógnitas. En temporadas anteriores, había triunfado en unos sitios y fracasado en otros como Francia, siempre cedido por el Estrella Roja.

Y es que la carrera de Zigic es así. Ganarse el pan de prestado para tratar de triunfar en un grande donde no se confía en él. Pareciera que está cómodo estando de paso, que sus 202 centímetros le dan una concepción de estabilidad distinta a la mayoría de mortales. El último argumento para justificar sus goles y actuaciones en Santander es que es un delantero que, por sus características, no tiene sitio en un grande.

El fútbol postracional suele inventar este tipo de argumentos para justificar -siempre esta maldita palabra, siempre justificando- la muerte de los especialistas. Tal y como, según Valdano, el doble pivote ha acabado con la figura del mediapunta, los sistemas de punta único han acabado con el '9' alto y corpulento. Y es que, ¿para qué un delantero que baje balones si no hay nadie a quien pueda favorecer su pelota peinada?, ¿para qué un delantero que remate de cabeza si los extremos también han pasado a mejor vida? Los especialistas se retroalimentan, se necesitan entre ellos para sobrevivir. Figo y Morientes seguro que lo saben.

En todo caso, Zigic ha recuperado su nivel goleador en el Sardinero. Diez goles en doce partidos y el Racing que un año más no sufrirá apuros de última hora. Zigic sigue en standby, a la espera de que un grande dé una oportunidad a los especialistas.

8 comentarios:

  1. Zigic es un gradisimo delantero, tiene mucho gol y ojala triunfe aquí en España en un grande.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que el racing necesita a zigic , el valencia no le a dado minutos y esta demostrando y demostro en el racing que es un gran goleador.

    ¿que te parecio el partido entre el deportivo y el atletico?
    pasate x mi blog y dimelo:
    http://elatleticom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Zigic llegó al valencia y cuando jugaba se encontró que no tenia a su "Munitis", cosa que le restó protagonismo.

    No debió salir del Racing.

    saludooos

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que Zigic es un jugador que creo que el Valencia no lo ha aprovechado. Ahora en santander, se hincha a meter goles.
    saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Amigo me agrada tu blog, te interesaria compartir enlaces con el mio?

    Te saludo desde Peru y mi blog esta dedicado al equipo mas glorioso de aca, el Sporting Cristal.

    Este es el link (sentimientoextremo.blogspot.com)

    Esperare tu repsuesta ok.

    Buen dia
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Quizá la confianza que tiene Zigic en el Racing no la tiene en el Valencia y si a eso añadimos las pocas oportunidades que se le ha dado en Mestalla , pues yo me pensaría el regresar al Valencia y volver a fichar por el Racing .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Lo que está claro es que en Valencia lo tenía muy difícil. Pero no podemos descartar un verano de ventas en el club che que le abra las puertas. Sinceramente, creo que la manera más fácil de armar un equipo es con un buen central y un buen delantero. Si el Valencia quiere ser un nuevo depor, puede ser una buena opción.

    un saludo desde cultura-de-futbol.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Pues yo pienso que Zigic, el gigantón, no es jugador para el Valencia CF ni para su actual juego. En el Racing, por lo que sea, se siente a gusto, adaptado, es la estrella, juegan para él, pero en el club ché dudo que rinda ni siquiera al 60% que en Santander. Yo lo traspasaría por una cifra golosa y coherente, teniendo en cuenta el decreciente mercado futbolístico europeo, así que por unos 10 'klos' le pondría el lazo.

    Muy buen blog, y saludos desde http://valenciacfblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar