lunes, 6 de abril de 2009

Muerto y de cañas

Tiene miga lo del Real Madrid. Florentino dimitió hace poco más de tres años, después de un febrero oscuro en que cayó eliminado de la Champions –¿se acuerdan del golazo de Henry en el Bernabeu- y tras caer en Mallorca. Desde entonces han pasado por la poltrona de Chamartín hasta tres presidentes, y en verano habrá otro -quien sabe si el constructor con el que empezó todo-.

En estas tres temporadas, el Madrid ha estado en una especie de crisis continua que le ha permitido ganar dos ligas. Irónico, ¿eh?

El club merengue es uno de esos equipos con solera a los que jamás se debe dar por muerto. A veces me recuerda a esas películas de terror malas en las que el asesino, ya tiroteado en infinitas ocasiones, ‘resucita’ para dar el último coletazo. En eso andan, entre líos con Guti, eliminaciones de Champions y filtraciones ‘florentinas’, con opciones de luchar por su tercera liga consecutiva.

A pesar de que lo veo muy complicado, lo innegable es que tienen opciones cuando ya las han perdido. El Madrid es ahora un castillo de naipes provisional, más muerto que vivo, que necesita una renovación prácticamente completa. Como el sistema económico, se le ve muy tocado, pero hay unos pocos que se empeñan en que no se hunda aún. En ambos casos la incertidumbre es lo real, es imposible predecir que puede pasar mañana.

Ahora bien, para el Madrid –como para el capitalismo- estar muerto no significa que no se pueda dar guerra. Ahí están, a la estela de un Barça histórico, esperando que el cansancio provoque una pájara en Barcelona para acechar. Dice la canción que ‘no estaba muerto, estaba tomando cañas’. En el caso del Madrid, se puede ir de cañas y estar muerto. Les va la marcha y están frescos. Peligro.

7 comentarios:

  1. Al Madrid desde que fue Florentino le falta organización. La falta ese hombre con poder, que cuando lo ven los agentes de los jugadores, dicen: "este tío tiene mucho dinero".

    Falta también organización en el equipo. El caso de Guti es el ejemplo más claro.

    Un saludo!!

    El fútbol es injusto

    ResponderEliminar
  2. que el madrid siempre ha sido un peligro y que seis puntos no son nada, asi que habra que ir con cuidado...

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. los equipos grandes incluso cuando están mal dan guerra. El año pasado, el Barcelona llegó a las semifinales de copa y Champions y en está cayó por un gol sólo ante el campeón, si mete un gol en Manchester hubiera llegado a la final..

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusta el tema Florentino porque estoy en contra de su candidatura, pero bueno.
    Que lo que pase sea por el bien del Madridismo en todas sus filas.

    Pd. si te interesa hacer intercambio de links respondeme en: ActualidadRealMadrid.blogpot.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pero que jodido que está Real Madrid... y eso que tiene toda la guita habida y por haber para comprar y comprar y no da pie con bola, además de tener a un presidente de apellido Boluda (!).

    saludos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad que es difícil de tragar los problemas que tiene el Madrid con semejante poderío económico.

    Saludos de Baires.

    ResponderEliminar
  7. Hola, estoy seguro que si vuelve Florentino el Madrid volverá a ganar y ser el que era antes.
    te espero en
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar