martes, 14 de abril de 2009

Monumento a la intensidad

Apuraba mi cerveza belga pensando en lo que escribiría. Lo tenía todo pensado. Que si a estas alturas de temporada es muy difícil hacer dos esfuerzos para remontar, que bastante había hecho el Liverpool sin Gerrard, que vaya reacción del Chelsea. Nada de eso vale ya para nada. Sólo me puedo quedar con el inigualable homenaje a la intensidad que he visto.

Eran las 21.20 y me aburría en mi sofá. Ni Bayern ni Barça querían darme el gusto de estar un rato en casa disfrutando de buen fútbol tras un largo día de trabajo. Intentaba ver el Chelsea-Liverpool por internet sin resultados. A la media parte, ¡zas! Me he levantado, he cogido mi bicicleta y he ido a buscar el pub más cercano.

He llegado justo para ver empezar la segunda parte y para comprobar que tendría que estar de pie y que el Barça tenía preferencia. Quizás no importe, he pensado. Tenía razón. He aguantado que Reina se metiera el primero pensando que a los reds igual les valía con dos, me he resignado con el golazo de Alex pensando que la potencia del chut se merecía mi perdón y he estado a punto de irme con el pase de la muerte y la rubrica de Lampard.

Minuto 75, ni Benítez cree ya y saca a N'Dog por Torres. Alguien, quizás Carragher, se acuerda de Hillsborough. De los 96 muertos, de tantos recuerdos, de qué el fútbol sólo vale la pena si se llega al vestuario sucio y sudado. Chuta Leiva y Essien se lo mete en propia puerta. ¡Gol! Parecía que todos eran culés, pero el bar salta. Lo celebramos y apuro mi pinta. Vaya huevos, pienso. 'Come on, boys', grita un red a mi izquieda. Centra Riera y lo que parecía imposible es realidad. Es fútbol y es posible. Aparece Kuyt, un tipo trabajador y trágico, muy digno de llevar la camiseta que lleva. Gol, sólo falta uno.

Y Lampard me hace el último regalo de la noche. Iba con el Liverpool, la verdad. Pero... ¿qué importa algo tan inmaterial como el nacionalismo cuando el fútbol se juega a ese ritmo? Nada, me da igual. Me marcho del bar y oigo gritos. Essien saca un balón bajo palos. Quedan dos minutos: ¿me voy o me quedo? Me voy, más por miedo de que el síndrome de Stendhal vuelva a apoderarse de mi cuerpo que por deseo de llegar a casa.

Sólo Carragher, y por un instante, se ha acordado hoy de Hillsborough. No ha habido tiempo. Mañana lo habrá. Hoy sólo podemos dar las gracias a los dos. Gracias por este monumento a la intensidad, por haber convertido una aburrida noche en el sofá en una segunda parte de pintas, goles, idas y venidas. Gracias.

12 comentarios:

  1. Hoy en día hay que tener como mínimo dos televisores en el salón. El Liverpool no se rinde nunca, es increíble. Fue un gran partido aunque para los que critican a Valdés, los porteros en Inglaterra también fallan.

    Adéu!

    ResponderEliminar
  2. 4 a 4... LPQLP! 8 goles en un partido, hacia un montonazo que no se veia algo asi!

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que mi en mi TV se puede poner doble pantalla y pude ver el espectáculo de Satamford Brigde.

    El Barça no sufrio y logro pasar a 'semis' ahora a por el Getafe y luego a por el Chelsea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. partidazo entre el liverpool y el chelsea , que al final no pudo ganar el partido , y eso que iban 0-2 en la primera mitad y parecia q el milagro estaba mas cerca , pero no , lo desaprovecharon.
    el barcelona estaba claro su pase.
    aver que partido nos espera entre el barcelona y chelsea.

    ¿te acuerdas de luis aragones?
    pasate x mi blog y dimelo.
    http://elatleticom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. hola, la verdad es que fue un partido para recordar, creo que quedará en nuestras memorias por mucho tiempo.
    te espero en
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muy bien amigo, te agregado a mis lecturas favoritas en mi blog http://futbolnica.blogspot.com/Saludes desde Nicaragua ...

    ResponderEliminar
  7. Gran partido y gran artículo, una tarde de aburrimiento se convierte en una fiesta del fútbol. Fue un partido emocionante que recordaremos siempre.

    Pasaros por elgolfantasma para leer nuestros partidos de Champions. Saludos.

    www.elgolfantasma.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Desde luego el partido más emocionante era el de Londres, aunque como barcelonista se agradece ver un partido plácido de nuestro equipo sin tener que sufrir por el resultado. Y eso en ¡cuartos! de Champions.
    saludos
    Sílvia

    ResponderEliminar
  9. Hola

    gracias por aceptar el intercambio, aunque aun no veo mi blog por aqui.

    El tuyo ya esta apareciendo ne mi blog, espero e incluyas muy protno el mio por aca.

    Exitos con tu espacio

    Buen dia
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Yo estuve viendo a trozos los dos partidos, pero al final me decante más por el choque inglés. Fue intenso, bonito, emocionante y épico. Fútbol en estado puro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que fue todo un homenaje al fútbol, como he leido por ahi... Nos esperan unas semifinales de lujo.
    Saludos desde punto de penalti

    ResponderEliminar
  12. Me di tiempo para leer este post y no sabes como me arrepiento de no haver visto este aprtido, auqnue algunos goles se lo comieron los arqueros, lo describiste muy bien eh, y que Titulo conseguiste, estupnedo!!

    Aca te dejo mi blog para que lo enlaces, el tuyo ya esta aparecieddo en mi lista blog rol

    sentimientoextremo.blogspot.com

    un abrazo
    Buen dia

    ResponderEliminar