viernes, 24 de abril de 2009

La importancia del contacto

Vivimos en una época de miedos, sobre todo los jóvenes -que creo que somos mayoría absoluta en la blogosfera futbolera-. Miedo al futuro, miedo a no tener claro que va a ser de nosotros. A la crisis y la incertidumbre económica se une un mundo que ha cambiado mucho en los últimos años y que nos ha llevado a estar más solos. En otras palabras, el ser humano es hoy más que nunca él mismo, sin ayuda de una comunidad. Es por eso que hoy, en el único día de la semana sin fútbol, quiero hacer una reflexión sobre el contacto.

En las próximas semanas se decide todo. Los equipos juegan sus partidos clave, las competiciones se deciden por arriba y por abajo y los aficionados tenemos que sacar tiempo y humor para ver partidos malos, regulares y alguno bueno. Hago desde este humilde blog un llamamiento a que el fútbol nos sirva como excusa para el contacto, para estar más cerca de los otros, para que nos sintamos menos solos. Tomemos los bares, reunámonos en los salones con las teles más grandes para ver la perfección azulgrana, el caos victorioso del Madrid, la resurrección del Espanyol o el sufrimiento del Recreativo.

Cualquier excusa es válida para, ahora que llega el calor, reunirse. Porque la soledad es lo que interesa a los poderosos, porque conversar nos hace inteligentes, porque como dice el protagonista de 'Crash', la oscarizada adapatación del libro del recientemente fallecido J.G. Ballard:

"Es el contacto. Y añoramos tanto ese contacto, que chocamos contra otros para sentirlo."

Sintánomos parte de algo.

4 comentarios:

  1. Pues eso debió lo que quiso hacer el pobre Pepe con Casquero, acercarse más al jugador, acortar la distancia que les separaba y esctrechar lazos a través del contacto.

    Pobre Pepe, lo que debe estar sufriendo

    Valencia y che se ha marcado el Reto de llegar a 1000 amigos en Facebook. ¿Quereis colaborar para que sea posible el record?

    Saludos
    Valencia y che
    http://valenciayche.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Siempre y cuando no sea un contacto, como el de la foto de Maradona, esta muy bien lo que dices. Salu2:

    Concacaf Champions: Cruz Azul vs Atlante

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    enorme e impactante foto :)
    A todos nos falta "contactar" un poco más con el resto.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  4. Eso es lo que buscan desesperadamente los delanteros, contacto. Y por poco que haya, al agua a ver si cae el penalty. Si es que la vida del futbolista es muy solitaria...

    ResponderEliminar