martes, 28 de abril de 2009

Del gran Groucho Marx al Barça-Chelsea

En 1974, la periodista Charlotte Chandler entrevistó al actor Groucho Marx para la revista Playboy. En un momento de la misma, el humorista le espetó a la plumilla, seguramente irritada por sus respuestas irreverentes: "Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros".

Tras ver el Barça-Chelsea, la frase ha cambiado: "Este es el fútbol actual, si no te gusta, te enfadas, lo consultas con la almohada y mañana será otro día". Ni más ni menos. El Chelsea -y muchos otros equipos- priman de manera escandalosa el fin en detrimento de los medios cuando se ven inferiores.

Cuando el árbitró pitó el final, estaba indignado, horas después simplemente estoy decepcionado. El superviviente Guus Hiddink, acostumbrado a hacer grandes cosas con equipos pequeños, ha encontrado un filón en la fortaleza de los futbolistas del Chelsea. Nunca he sido partidario de los argumentos puristas del toque, pero lo de ayer rozó el escándalo.

Me estoy resistiendo, pero no quiero acabar sin desbirgarme. Me refiero al colectivo arbitral, del que nunca he dicho nada. Tampoco hoy voy a acusar a nadie de ser mejor o PEOR, pero la UEFA debería darse cuenta de que con los arbitrajes europeos toma partido por una manera de jugar con la que, repito, no comulgo pero respeto.

7 comentarios:

  1. el arbitraje de ayer fue pésimo y al acabar el partido me quedé con una sensación de no saber muy bien quien ganará el partido de vuelta jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. NO entiendo porque los árbitros favorecen e juego sucio y antideportivo. No sólo en este caso sino casi siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El árbitro estuvo muy mal, se comio un claro penalty a Henry.

    Lamentable la actitud del Chelsea, en Stamford lo pagaran.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Está bien esta entrada, creo que lo de los árbitros es mala suerte, a parte se meten mucho con ellos y eso desmoraliza.
    Si quieres entrar en el sorteo para escribir un artículo en mi blog, participa en la porra para la final de la Champions.
    Saludos desde
    futbol-chicks.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Es interesante lo de los arbitros, y ahi entra en juego el estilo de juego de cada pais, el Chelsea tenia una mision, y la cumplió, estoy seguro que en casa veremos otro Chelsea arropado por su gente.

    Saludos:

    Manchester vs Arsenal en Vivo

    ResponderEliminar
  6. El Chelsea es un equipo que se aprovecha mucho de su juego físico , no se que esperaba la gente del partido de ayer . Quizá más empuje de los ingleses , pero a pesar de jugar la vuelta en Londres que nadie espere un cambio brusco de los blues . Lo único màs intensidad y quizá más juego duro .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. La verdad que el que no llora no mama, y parece que si no te quejas con asiduidad, al final terminas pagandolo, porque cuando lo haces, aunque sea por es tan evidente que parece subrealista la negación, eres un llorica.

    De esto saben mucho, equipos de primera.
    Espero que en la vuelta no se permita este tipo de juego y que triunfe el buen fútbol.

    Un saludo desde punto de penalti

    ResponderEliminar