miércoles, 11 de febrero de 2009

Homenaje a España

Aunque el titular bien podría ser 'Homenaje al fútbol'. A un modelo que no ha tenido miedo al choque con una manera de hacer antagónica. Llegaba Capello con una frase a cuestas: "Los que se duermen con mi fútbol y con el de Juande son unos antiguos". Y le ha pesado como una losa.

Alguien debería advertir a Capello que el arte es siempre atemporal. Que, por poner sólo un ejemplo, un cuadro de Van Gogh todavía es un homenaje a la abstracción, a pesar de los años. Considerar antiguo el fútbol de toque es una barbaridad. Como lo es también despreciar lo antiguo.

Profetas en el fútbol deben quedar pocos. Hay poco que inventar y está más que demostrado que se puede ganar jugando de mil formas. Pero despreciar el modelo que mueve a la mayoría de los aficionados es insultar al deporte. Una vez Gattuso, en respuesta a un periodista que le felicitaba por ser el mejor del partido, contestó al iluminado que 'no insulte al fútbol'.

Por lo visto Capello ni sabe de buen fútbol ni de elegancia. Por cierto, vino con una frase a cuestas y se lleva dos goles. La frase ya no, porque se la ha comido.

2 comentarios:

  1. Si, está claro. Pero cada entrenador tiene un estilo. El mismo Clemente dijo que no le gusta como juega España. Los primeros 20 minutos Inglaterra me gustó, presionando arriba para llegar en pocos toques, lo previsible. Creo que Inglaterra no aprovechó el mal planteamiento inicial de Del Bosque, dejando a Silva en el banquillo y dejar la banda para Sergio Ramos, siendo Senna el que tuviera que caer a esa posición para ayudarle. De repente España se fue haciendo con el control del partido y a partir de ahi solo hubo una selección en el campo.
    Aprovecho tambien para que te animes a visitar mi blog :http://sentidofutbolistico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que no me gustó ver a Silva en el banquillo, ya que España jugaba sin bandas. Pero no es menos cierto que no le salió mal a Del Bosque. Es que tanto toque y tan bueno te acaba por dormir...

    ResponderEliminar