domingo, 15 de febrero de 2009

El triunfo de la pegada

Hablábamos el otro día, coincidiendo con la victoria de España contra Inglaterra, de los modelos. Hoy, en el Calcio, también se ha visto un duelo de modelos. Ha ganado la pegada, es decir, el Inter. Ha tenido tres en la primera parte y ha marcado dos. Así de fácil es el fútbol cuando se tiene pegada.

Desde que tengo conocimiento y alguna base sólida para analizar lo que veo, el equipo al que he visto con más pegada es el Madrid de los galácticos, con Ronaldo a la cabeza. Su fútbol, para los jugadores que tenía, era flojo. El desequilibrio en el centro del campo hacía que perdieran el control de los partidos con facilidad. En la mayoría de ellos daba igual, porque eran capaces de marcar en jugadas a priori sin peligro. Y así ganaron dos ligas y una Champions, la novena.

El Inter actual también se ha construido sobre los mismos cimientos. Una defensa fuerte con Maicon como jugador más ofensivo -un placer verle-, un centro del campo formado por futbolistas capaces de partirse el alma pero también de llegar desde segunda línea y una delantera rompedora, con Ibrahimovic como gran punta de lanza.

Hoy, contra el Milán, han marcado Adriano -mano clarísima, se ve en la foto- y Stankovic. Por los rossoneri ha anotado Pato, un veinteañero que hace bailar a todo un equipo de peloteros al son de sus desmarques. Pirlo, Ronaldinho, Seedorf y Beckham abusaron del chaval, que no deja de moverse y desbordar. Claro está, con Pato no basta y el Milán se ha quedado a 11 puntos de su eterno rival.

Ahora mismo está claro. La pegada, el Inter de Ibra, tiene conquistada a la 'Madonnina', la estatua de la Virgen María que corona el Duomo de Milán y que da nombre a uno de los derbis más apasionantes del fútbol europeo. Es el triunfo de la contundencia, de un equipo construido desde la solidez, es el triunfo del tío Mou. Milán es 'internazionale'.

10 comentarios:

  1. Creo que en el resultado tuvo mucha influencia el árbitro. De todas maneras yo me siento defraudado con el Milán, un equipo que daba ejemplo y que creo un estilo con Sacchi, y ahora hace un equipo con fichajes de jugadores venidos a menos como Ronaldo, Emerson, Zambrotta, Shevchenko. A todos esos hay que añadir a Ronaldinho, que viene a discutir a Kaká, y solo hay un balon y un '10', por lo tanto uno sobra. Un Ronaldinho venido a menos con los años o un Kaká que dice que quiere ser como Maldini.
    Por cierto te animo a entrar en mi blog:
    http://sentidofutbolistico.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. El Inter gana casi por inercia y si a ello se une el arbitraje el Scudetto parece cosa suya. He escrito en mi blog sobre el partido de ayer y la historia del derbi, por si te apetece pasar a verlo. un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No os falta razón en lo del árbitro. Y el Milan, haciendo uno de sus mejores partidos, apenas tuvo opciones de empatar, hace falta un cambio.

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Carlos en lo de la inercia ganadora del Inter , parece como si saliera ganando 1 - 0 desde el vestuario . Eso es fruto los resultados que ha cosechado el inter en las últimas temporadas .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. hola, me gusta mucho este blog.
    ¿Qué te parece el posible nuevo fichaje colchonero, Juanito?
    Contéstame por favor en mi blog.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. hola, gracias por visitarme
    El Swansea City nunca ha estado en Premier League, pero seguro que pronto estará. ¿no crees?
    un saludo desde
    futbol-chicks.blogspot.com
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. Muy buen post.
    Gracias por visitarme.
    Un saludo desde puntodepenalti.

    ResponderEliminar
  8. hola gracias por pasarte.
    Interesante blog. Os agrego a favoritos!

    un saludo

    ResponderEliminar
  9. El Inter es uno de esos equipos que cae mal por se de los que gana sin hacer nada. Hay pocos ejemplos de este tipo, pero una cosa está clara: o los amas o los odias.

    Quedas enlazado ;)

    Un saludo!!

    El fútbol es injusto

    ResponderEliminar
  10. Sobre el Inter escribe mucho Enric González, sobre todo de sus desgracias. Es por eso que le llaman la Beneamata -bienamada- por ser una especie de Cenicienta. Siempre con mucho poder, pero siempre desgraciado. Grandes inversiones, pocos títulos, siempre a la sombra de Milan y Juve. Juega fatal pero pobres, se les acabará pronto. Lo dice la historia...

    ResponderEliminar