martes, 8 de junio de 2010

Sensaciones

"La duda en el amor acaba haciendo dudar de todo". Es una frase de Herni-Frédéric Amiel, un escritor suizo del siglo XIX famoso por haber escrito uno de los primeros diarios personales. Ahora le llamaríamos blog, o bitácora.

La duda, en fútbol, mata. Y la victoria apuntala lo ya existente, haciéndolo más fuerte y menos vulnerable. Es el resumen del partido entre España y Polonia. Tras dos partidos dubitativos, la selección de Del Bosque necesitaba no sólo ganar sino autoconvencerse de que puede hacerlo a su manera. Con ese amor del que hablaba el literato suizo.

El combinado español ha recuperado la esencia gracias a la dulzura de Iniesta, a quien igual le da exterior entre el punto de penalti y el portero que cucharita desde el borde del área a un compañero inexistente para los rivales. Es otro nivel. Lástima su fragilidad, que le resta una continuidad que le haría... es igual. Es muy bueno.

A su manera, Busquets también lo es, y ya es imprescindible en este equipo. Pocos futbolistas que yo haya visto ocupan mejor el campo, son tan buenos tácticamente y no son troncos de 190 centímetros. Un superdotado.

Estos dos y Xavi son lo mejor de la selección, junto con la seguridad defensiva. Lo peor, para mi, los laterales. Cuando no juega Ramos se nota. Capdevila es lo que es y Arbeloa aparenta más de lo que rinde, para mi gusto. A Xabi Alonso tampoco le vi cómodo en muchos tramos. Aunque se soltó cuando Polonia bajó los brazos, con alguien tan parecido a él como Busquets en el campo a veces parece un pato mareado.

En fin, debo de ser un afortunado por no haber visto los otros dos partidos, pero con este los forofos de la roja pueden dormir tranquilos. Su idilio con el fútbol no peligra, y cuando el amor es ciego, al alejar fantasmas, la posibilidad de construir algo bonito es mucho mayor.

2 comentarios:

  1. Ahora vuelve la euforia. ¿Por qué nunca hay un término medio? Lo importante es gestionar las alabanzas de los rivales. El cartel de favorito es nuestro. La exhibición de la Eurocopa diseña el guión de preparación psicológica, todos vienen de víctimas elogiando hasta el exceso para provocar la sensación de que ganaremos sin bajar del autobús. Un detalle para mejorar es rebajar la euforia sin perder ni un ápice de la autoestima.

    Un saludo desde Panorama Fútbol

    ResponderEliminar
  2. Hola Prera,
    Estoy de acuerdo contigo, los laterales son el tendón de Aquiles de España. Hay que tener ya un recambio para Capdevila, y éste no es Arbeloa. Lo veo como el más flojo del grupo.
    Esperemos que lo de Iniesta no sea nada. Puede ser su Mundial.
    Saludos!

    ResponderEliminar