martes, 15 de junio de 2010

Un buen espejo

Que dura es la crisis que estamos pasando. Pensábamos que el Mundial sería nuestra tabla de salvación por un tiempo, pero ni eso. El conservadurismo se apodera también del fútbol con tantos intereses como hay de por medio, y sólo Alemania ha demostrado cierta capacidad para jugar bien.

Mientras veía los goles de la Die Mannschaft de reojo y seguía la victoria, también por goleada, de Rosell, no podía dejar de pensar en las palabras del ex presidente Felipe González en el homenaje a Pablo Iglesias, mofándose de la canciller alemana Angela Merkel.

La locomotora europea aún tenía, en palabras de González, "margen para hacer políticas anticíclicas", pero optó por un plan de ajuste. Así, enterraba las opciones europeas de crecimiento por motivos domésticos. Conservadurismo, todo lo que contrario que la selección de los Joaquim Low, Ozil, Podolski o Klose.

Si el fútbol es un reflejo aproximado de la sociedad, al menos está bien que nos devuelva una imagen un poco mejor de lo que somos, para poder mirarnos con orgullo.

Leer más
Llegir més

No hay comentarios:

Publicar un comentario