jueves, 1 de abril de 2010

Resaca del Emirates

El árbitro pita. Pasan de las 22.30. Rabia, decepción. Me marcho para casa, digo a los amigos. Esquivo las cervezas de los más de veinte asistentes a la velada y bajo a la calle. Pienso. ¿Escribo ahora, en caliente y con el enfado, o lo dejo para mañana? Decido ver las caras en el Metro, a ver como veo a la gente. Pero estamos en vísperas del Jueves Santo, y en el Metro de Barcelona, semivacío, sólo hay guiris a los que la vida les parece maravillosa.

Para equilibrar el mundo, decido enfadarme aún más y escribir al llegar a casa. Cabizbajo, pensando en las incontables ocasiones perdidas, enciendo el ordenador. Las imágenes de los primeros minutos se agolpan en mi mente. El córner de Busquets, la triple ocasión desperdiciada, el chut de Messi…

Pero ayer no era mi día, y el wi-fi decide por mí. Esta noche estoy de fiesta, amigo. Está bien, lo dejo para mañana.

Y, por la mañana, la sensación de impotencia y de ocasión perdida es la misma. Ni los dos goles como soles de un Ibrahimovic al que he defendido hasta la extenuación frente a las críticas –al final, con dosis de humor negro- que contra él se han vertido sirven para que me sienta mejor.

Un 2-2 no es mal resultado, me pareció escuchar saliendo del piso donde vi el partido. Pero no es el resultado final lo que importa, sino el cómo. Tras haber destrozado cualquier comparación posible con unos primeros quince minutos de ensueño y tras haber dominado a un Arsenal empequeñecido durante muchos minutos. Sin el mejor Messi, sin Iniesta.

Duele. Duele porque en la vuelta no estarán ni Piqué ni Puyol. Aunque tampoco estará Cesc, duele porque el ser humano no está preparado para controlar la incertidumbre, y con el 0-2 no había lugar para ella en mi mente. Ahora sí, habrá que esperar al Camp Nou para decidir esta eliminatoria que teníamos en un bolsillo agujereado. Duele porque temo acordarme de los primeros quince minutos toda la vida, y no precisamente por el homenaje al fútbol. A mi me duele.

5 comentarios:

  1. Hola,
    Pues eso espero, que nadie tenga que lamentarse por ese resultado a pesar de los 20 primeros minutos. Una pena las bajas para la vuelta...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Genial entrada, me gusta tu manera de escribir.

    Sobre lo que me comentabas, la nube de tags la hice toqueteando en los entresijos de los Ajustes del blog. Creo que hay un gadget para añadirlo y luego eliges la opción entre lista o nube. No se exactamente, pero siendo blogspot te aseguro que lo tienes.

    Saludos Desde Anfield: En honor al fútbol, Dennis Bergkamp

    ResponderEliminar
  3. Interesante blog, te añado a favoritos y a mi lista de blogs. Espero que eches un vistazo al mio.

    Saludos desde elgoldecisivo. Análisis de la jornada Europea.

    ResponderEliminar
  4. Te he añadido a mis favoritos, me ha encantado tu manera de escribir y el como te has sentido, te seguiré en este blog y en Twitter, me ha llamado la atención tu manera de escribir...Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Coincido plenamente contgo!!!!!!!!!
    Y con los comentarios me gusta mucho tu forma de escribir...
    No te conocía te enlazco y si te parece haz tu lo mismo!!Un saludoo
    Made in La Masía.

    ResponderEliminar