martes, 27 de abril de 2010

Fútbol y redes sociales

Barcelona está guapa. Guapísima. Los balcones se han engalanado en los barrios más populosos con banderas del Barça, que se mezclan con las ‘senyeres’ catalanas que se colgaron por Sant Jordi y se han dejado a la vista del peatón, como dejando claro que sigue habiendo motivos por los que dar un extra.


En la calle, no obstante, las miradas son distintas. Hay risas nerviosas, algún ‘passarem’ y dudas más que convicción. Es increíble como la gente se ha transformado cuando ha tenido un ordenador y la posibilidad de llegar al mundo. En la red –y en las redes- no hay lugar para la duda. La movilización ha sido de tal calibre que muchos ya han hablado de inducción a la violencia. No lo creo.


Las redes sociales tienen algo muy bueno y algo muy malo. Lo bueno es que nadie las controla, lo malo es que nadie las controla. Cada persona es dueña de lo que dice con la seguridad de que sus outputs llegarán a un número de gente indeterminada. Se puede decir que algunos hayan ido demasiado lejos en la web, pero en ningún caso desde el club se ha alentado.


La experiencia de esta semana –para mi, sin duda, inolvidable y positiva- debe servir para que reflexionemos, los que estamos en esto de las redes en mayor o menor medida, y nos demos cuenta de que lo que digamos ya trasciende nuestro grupo de ‘amigos’ y puede llegar a ser portada de diarios. Y claro, cuando se trata de mensajes cortos como en Twiiter, el margen para la interpretación crece mucho. Demasiado.

¡Remuntada!

2 comentarios:

  1. Hola Prera,
    Internet resiste! En esta ocasión, al servicio del fútbol o de una afición. Lo veo bastante positivo, y marca la tendencia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaría realizar un intercambio de enlaces con tu blog. Mi página es www.futbolsudamerica.com. Si estas interesado, por favor, ponte en contacto con nosotros desde www.futbolsudamerica.com/contactanos

    Saludos,
    Paolo
    www.futbolsudamerica.com

    ResponderEliminar