jueves, 15 de abril de 2010

El Barça, verbenas de verano y el cubo de Rubik

La Liga se muere a pasos tan rápidos que cuesta analizarlos. Una vez más, la jornada deja una exhibición del Barcelona, que venciendo 3-0 al Depor da un pasito más hacia el título, a pesar de la victoria del Madrid por 1-2 en Almería.

Agotados, con el permiso de David Trueba, los adjetivos para Messi, el Barça dio ante el Depor una lección de juego de conjunto. He escuchado que el Depor jugó vencido de antemano. No me lo pareció, yo vi el mejor fútbol de toda la temporada.

El equipo de Guardiola se asemeja, por su belleza al ocupar al terreno, a un cubo de Rubik acabado, y a la felicidad que produce. También por el método. Meticuloso y estudiado algorítmicamente, simétrico y apolíneo.

Como el artilugio que inventó el arquitecto hungaro Enro Rubik, que desordenado parece imposible de completar, el Barça parece superarse en cada combinación, por imposible que parezca, y siempre hay solución para cuando algo se complica. Este equipo juega a demostrar que no hay límites para la física, y pone la barrera un poquito más lejos cada partido en un bucle de erotismo que no parece tener final.

Y desnudos al anochecer nos encontró la Luna. Sí, este equipo es una fiesta como las que describe Sabina en su canción. Una fiesta de pueblo, en uno de esos juveniles veranos sin fin ni preocupaciones aparentes, con el vino tan presente como el baile de una mujer que mueve sus caderas para la Luna.

Uno de esos veranos que sirve de pretexto a Manuel Vicent para su ‘León de ojos verdes’, en los que las experiencias se acumulan una tras otra sin que haya tiempo para la reflexión ni la duda. Sólo Guardiola, un superdotado, parece capaz de poner en orden entre tanta verbena, intento de vaselina, tango y pared imposible.

En fin, todo se acaba, hasta este Barça inmortal caerá algún día. Pero yo, más que de haber visto a Messi, vacilaré de haber sido testigo de un equipo que desafío a la perfección, poniéndola en un serio aprieto.

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho lo del cubo de Rubik, gran comparativa que es muy acertada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen blog el que acabo de descubrir sin duda, a partir de ahora lo seguiremos!

    Un saludo desde El RCD Mallorca cerca de volver a jugar en Europa

    ResponderEliminar