lunes, 12 de abril de 2010

Guardiola falló

Ante las cruyffadas a las que ya nos ha acostumbrado Guardiola, la primera reacción suele ser echarse las manos a la cabeza. A continuación, tratar de descifrar en que ha pensado el entrenador del Barça para llegar a sus conclusiones. Como resulta imposible, uno ya ha decidido esperar a que el partido de o quite la razón al de Santpedor.

A pesar de que el Barça ganó y convenció, pienso que en esta ocasión el técnico no estuvo acertado en el planteamiento.

Leer más
Llegir més

3 comentarios:

  1. Buenas tardes.
    Tengo discrepancias de matiz. No estoy muy de acuerdo en que Pep fallase, sí en que su plantemiento no fue más pragmático que "valiente". La idea de no concederle espacios al Madrid atrás limitando las subidas de los laterales creo que funcionó y estaba bien pensada. Otra cosa es que el experimento de Alves como extremo, individualmente, no diese resultado. El partido no hubiera sido muy distinto dejando a Alves de lateral (con Puyol de central o lateral, da igual) pero advirtiéndole que era un día para no prodigarse en ataque. En cuanto al plan B, es cierto que no lo había, pero sin Ibra, sin Henry (porque es como si no está) y con medio Iniesta, creo que tampoco se puede pedir mucho más. En cualquier caso, creo que Guardiola se ha visto obligado esta temporada a desarrollar variantes tácticas este año mucho más ricas que las de la temporada pasada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Javier, mi planteamiento es que Guardiola, más que fallar, calculó mal los riesgos. Le salió bien, pero es peligroso. También habla de la confianza que tiene en sus jugadores.

    saludos, X. Prera

    ResponderEliminar
  3. Era una alineació arriscada, sí. Aquest cop li va sortir bé des del principi, altres no ho farà, però sempre es pot rectificar a la mitja part. De fet ja va realitzar alguns canvis importants al descans.
    Adéi!

    ResponderEliminar