lunes, 30 de noviembre de 2009

Un clásico de trincheras

En las trincheras de la Segunda Guerra Mundial el horror impedía que hubiera victorias. Si todo iba bien ganabas unos metros al adversario, pero siempre a costa de la pérdida de hombres que para los combatientes eran amigos, compañeros de fatiga, hermanos. Para el puesto de mando, un número, una estadística.

En la guerra no hay héroes, hay supervivientes. El ser humano se ve reducido a una máquina con un único objetivo: ganar. Ese perfil bajo me recuerda muchas veces al de los futbolistas del Madrid. Jugadores nacidos para ser estrellas, que lo han sido en sus equipos anteriores, bajan su rendimiento en el entramado ideado por Pellegrini en pos del colectivo. No luce Kaká, no luce Xabi Alonso, no luce Benzema y en cambio, a Higuaín le va de perlas. Definitivo y definitorio.

Leer más
Llegir més

3 comentarios:

  1. Yo creo que después del domingo, que se jugó con más orden, los jugadores van a jugar mejor y van a salir las cosas mejor porque ya están tranquilos porque saben que pueden.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Contra el Madrid no va poder jugar gaire bé, però està clar que el Barça sempre busca un component artístic al seu futbol mentre altres es conformen amb guanyar i tampoc ho aconsegueixen.

    Adéu!

    ResponderEliminar
  3. Siempre es bueno ver al Barcelona!

    Saludos.

    ResponderEliminar