miércoles, 25 de noviembre de 2009

Lección de Guardiola e Iniesta

En la partida de ajedrez que siempre es plantear un partido, Guardiola hizo ayer de Iniesta su reina. Libertad de movimientos para el albaceteño, cuyo objetivo principal era acabar con las defensas de un Inter con un planteamiento plano que fue superado desde el minuto 1 por el Barça.

Iniesta fue la clave de un Barça que pasó su examen sin estrellas con matrícula de honor. Iniesta, guiado por Guardiola, claro. El de Fuentealbilla aparecía en la alineación volcado a la derecha, de teórico extremo. Pero él ni pasó por allí. Se paseó con la elegancia de un bailarín de claqué por toda la mediapunta para formar con Xavi, Busquets y Keita una especie de rombo que creaba superioridades favorables a los locales en cada jugada de ataque.

No hay mejor ejemplo que el segundo gol. Iniesta recibe en un agujero negro situado entre la defensa y el doble pivote del Inter, solo, e inicia la jugada. Cambiasso y Motta tratan de recuperar la posición, pero entonces aparece la segunda línea. Iniesta retrasa para Xavi, que ve a la perfección llegada del incombustible Alves, que cubrió toda la banda sin ningún problema ni fatiga. El centro del brasileño fue exquisito, templadito con toda la intención, y el remate de Pedro, en semifallo, sólo fue la culminación de una jugada de ensueño.

Cuando Mourinho quiso reaccionar colocando a Motta sobre Xavi ya era tarde. Su equipo ya había perdido la partida que el cerebro de Guardiola había visto días antes.

3 comentarios:

  1. Interesante visión del partido. Guardiola hizo una de sus jugadas maestras, dejando a Iniesta moverse con libertad y provocando superioridades tanto en la banda izquierada de Chivu como en el centro del campo.

    Saludos desde http://ojeadorinternacional.blogspot.com/, ya estás en mi lista ;)

    ResponderEliminar
  2. Es que el Barça es muy superior al Inter con independiencia de las bajas que tenga

    ResponderEliminar