lunes, 2 de noviembre de 2009

Errores, no error

Hay una frase que yo atribuyo a Juan 'Carnicero' López, aquel defensa que causó estragos en los 90 jugando con el Atleti. Dice que un defensa debe ser feo, para así asustar a los delanteros. Y bruto, cabría añadir. Hasta la irrupción de Beckenbauer, ese era el prototipo de defensa; un antihéroe cuya función era destruir lo que los ídolos trataban de crear. El alemán fue el promotor de una saga de centrales que han hecho carrera a base de ser los primeros en crear. Se distinguen por ser tipos elegantes, que conducen con la cabeza bien alta. Koeman, Baresi, Blanc... y Márquez.

X. Prera


Leer más
Llegir més

9 comentarios:

  1. Queda claro que a Márquez le está costando coger la forma tras la lesión . Y hay que buscar a alguién como cabeza de turco y le ha tocado al mexicano , que de todas formas debe ponerse las pilas ya .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Más grave es no ver todavía conjuntado a Chigrinsky o como se escriba

    ResponderEliminar
  3. Márquez debe recuperar la forma, y estoy segura de que lo conseguirá. Como bien dices, no se puede achacar el empate a su actuación. En tu lista echo de menos a Piqué. En pleno despegue, pero es de esos defensas elegantes, que saca el balón.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Marquez aun no esta en forma, los centrales quando vuelva daniel alves deven ser puyol y pique porque si es pique y marquez o chigrinskiy falta alguien con velocidad para las coberturas.es bueno que un central tenga salida de balon pero basta que uno tenga el otro tiene que ser puyol.
    un saludo de mi visión del balón

    ResponderEliminar
  5. Hola! BUen blog, si quieres intercambiamos links.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  6. Una vez más se vuelve a caer en el error de volcar toda la culpa sobre los defensa, algo que no me parece acertado. Un saludo
    http://deparadinha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. en el fútbol actual, cada semana se abre un debate. No se tiene persprectiva ninguna y se habla sin ton ni son en la mayoría de los casos. Falta más cultura futbolística. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja la frase la repitió hace muy poco tiempo Alfio Basile cuando volvía a Boca Júniors y pidió que hicieran gestiones por el Cata Díaz.

    Buen blog!

    Saludos de Buenos Aires.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustada esta visita a tu interesante blog.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar