viernes, 20 de noviembre de 2009

El inmovilismo no es la salida

Suelen decir los mayores, que siempre suelen saber mucho de todo, que lo peor ante un problema es no encararlo. Si eso es cierto -quien sabe- la FIFA debe estar dirigida por una cúpula de inmovilistas que se escudan en la legalidad para no tomar decisiones.

Es algo que no comparto para nada. Las leyes se han hecho en algún momento en el que había pasado algo que requería ser normado. No son parte de la naturaleza sino una invención del ser humano. Es en este sentido que no entiendo a los que se escudan en lo existenten para negarse en redondo a afrontar las nuevas realidades.

Todo esto viene a cuento de la mano de Henry. Lo que está pasando es insólito. El aluvión de peticiones para que se repita el partido es incontable, y están lideradas por el propio Henry, que ha enviado un comunicado a un diario británico, y numerosas personalidades y medios de su país. Ante eso, la única respuesta es que lo pitado, pitado está.

No sé cual es la mejor solución -os pido la opinión-, lo que me resulta inaceptable es que no se haga nada, que el inmovilismo se apodere de los gestores del deporte que mueve a más gente. en todo el mundo. Quizá haya que obligar al cuarto árbitro a ver el partido en pantalla, o quizá haya alguna otra solución. ¿Que es muy complicado porque sentará precedente? Seguro. Pero lo cierto es que el caso es tan flagrante que requiere alguna respuesta más que el silencio.

7 comentarios:

  1. Aceptar el arbiraje tecnológico implica que el árbitro pierda todo su poder... y yo estoy a favor de que eso ocurra

    ResponderEliminar
  2. Si se impone que se pite todo desde una pantalla de televisión, habría problemas pues muchas veces discutimos sobre un fuera de juego o un penalti. El error arbitral forma parte del juego como el error de un jugador. Duele cuando es en contra, pero hay que aceptarlo como deportistas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La mano la hemos visto todos y ha sido escandalosa. Que tendria que hacerse algo, esta claro, ahora yo no tengo bien en claro que...

    Es como dice Fernando, la tecnologia no le haria bien al futbol, deporte en el que se protesta absolutamente todo.

    Imaginemenos los partidos con la inclucion de video como sulucion, se pararia cada rato y se perderia la esencia del juego.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. El fútbol mueve mucho dinero, interesava que pasase Francia porque es una de las potencias económicas del mundo, como en su día intereso que un país anfitrión como corea del sur llegase lejos en la competición.
    No le demos mas vueltas la Fifa nunca aceptara que la tecnología decida, porque en ese caso no se podrían manipular algunos partidos.

    saludos

    Mi visión del balón.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que Henry dice que quiere que se repita porque sabe que no se repetirá el partido y así queda mejor ante los irlandeses y todos los que le han criticado.

    Aún así, hay que hacer algo, claro está.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  6. lo de henry fue en escandalo, pero que no se utilice la tecnologia hace que pueda seguir el debate dias y dias sobre ese hecho en todos los medios. y asi el futbol y el negocio se expande hacia el infinito. quizas por eso no se use la tecnologia, porque asi no habria sobre que discutir

    ResponderEliminar
  7. Muy interesantes, todas vuestras reflexiones, pero me gusta especialmente la de pelotaafuera. Creo que si algo pasaría es que se perdería la gracia de la tertulia del día después. Un saludo.

    X. Prera

    ResponderEliminar