martes, 4 de mayo de 2010

Tocar poder (diario de unas elecciones I)

"En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él"
John Fitzerald Kennedy


Después de que el viernes se anunciara la fecha electoral definitiva -13 de junio-, Joan Laporta ha abierto la precampaña electoral en Can Barça con dos intervenciones, el lunes en RAC1 y el martes en el Fórum Europa. El presidente del Barça, que se ha asegurado que nadie recoja firmas en el Camp Nou en día de partido, lo que favorece a las grandes candidaturas, ha mostrado sus cartas.

Apoya a Ferrer, más por obligación que por convicción. Quiso apoyar a Alfons Godall, pero le salió rana porque su amigo del alma no tiene madera de presidente y se quiso aliar con Ferran Soriano, uno de los enemigos de Jan. Y ya se sabe que Jan es muy del conmigo o contra mi.

En los últimos días, Laporta ha jugado la carta del modelo. Le llama 'Més que un club' y se basa en Cruyff, cantera y Catalunya. Y lo vende como si fuera una fórmula matemática, infalible, como si ningún factor externo pudiera alterar el éxito del mismo. Como si no acabara de comprobar que se puede perder y caer eliminado.

La otra cuestión que llama la atención de Laporta es que un día dice que Rosell tiene una especie de "manía persecutoria" contra él y al siguiente, sin que nadie le pregunte, se harta de lanzar indirectas contra el que fuera su mano derecha. Que si condicionaba los fichajes a que vistieran una marca determinada, que si no hubiera llegado al acuerdo con Unicef. ¿Pero no era Rosell el que atacaba a un indefenso presidente?

No es que espere, a estas alturas, un discurso coherente y honesto de Laporta, pero me sigue sorprendiendo su cinismo. ¿O tampoco fue él quien sacó a la luz el presunto caso de las comisiones por Ronaldinho? En fin, esto ya es un sálvese quien pueda, y en este blog intentaremos contar todo lo que podamos del proceso electoral que decidirá qué proyecto gobierna los destinos del Barça los próximos años.

De momento, las malas lenguas ya dicen que Laporta tiene en la recámara la posibilidad de presentarse a las elecciones catalanas por si Ferrer pierde. Ya se sabe, es el poder, amigo...

2 comentarios:

  1. Parece que hasta que no se acabe la liga el tema de elecciones está aparcado. Ahora en cuanto termine va a ser una guerra sucia...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No tan aparcado, e? Ya se están presentando candidatos a diario. Y la guerra sucia ha comenzado, otra cosa es que la Liga desvíe un poco la atención.

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar