jueves, 13 de mayo de 2010

Participación, fusiones y fichajes de precampaña

Difícil papeleta tienen los socios del Barça. A medida que van pasando los días y los actos de precampaña me parece más complicado escoger a uno. Hace unas semanas habría votado a Rosell, pero ahora dudo. Rehuyendo las críticas y la confrontación, algo muy loable por otra parte, se está viendo demasiado un personage y muy poco una persona. Ha aparecido en la arena electoral tarde y, si no despierta, la sensación de que el globo se deshincha la puede tener más de uno.

Su baza pueden ser los fichajes. Laporta y Ferrer aseguran haber fichado ya a Cesc y a Villa, dos nombres muy interesantes pero que no han dejado de sonar en las últimas temporadas. En campaña ilusiona lo desconocido, que no tiene porqué llamarse Keirrison. Y en este aspecto Rosell puede dar un buen golpe de timón.

Por otro lado, en las últimas horas, el precandidato Santi Salvat ha dicho lo que muchos pensábamos y nadie se había atrevido a decir. "Ingla y Ferrer acabarán fusionándose". Contábamos en este blog que Ingla corría el peligro de calcar un programa y que su único argumento fuera un pulso de legitimidades entre sus colaboradores y los de Ferrer. Interesante lo puesto sobre la mesa por Salvat, porque sería un movimiento determinante.

Periodismo es no acusar a nadie sin tener pruebas, así que no voy a hacerlo sino a constatar un hecho que ha ocurrido. Alguien ha suplantado la identidad de Sandro Rosell en las redes sociales y utiliza estas cuentas para perjudicar al precandidato. Se mofa de su catalán y le acusa de ser un pijo y de haber dicho en 2005 que no quería ser presidente del Barça.

Finalmente, no quiero acabar sin alabar algunas propuestas. El propio Rosell y, sobre todo, Ingla, parecen decididos a dar un impulso a la participación de los socios en la vida institucional del club. El primero, pasando la asamblea de socios de septiembre a octubre, en una fecha que fomente la participación. El segundo, en este ámbito más ambicioso, ha propuesto referéndums vinculantes en tres ámbitos: estrategia, funcionamiento y representación del club.

Así, por ejemplo, no habría designaciones a dedo como la de Cruyff -aunque asegura que no lo revocará, tampoco Rosell- y proyectos como los de Norman Foster no se aprobarían sin el consentimiento de los socios. Respecto a esto último, Ingla y Rosell han asegurado que no lo harán tal y como preveía Laporta, aunque el segundo sí tiene pensada una remodelación de la 'Zona Barça' que afecte no sólo al Camp Nou sino también al Palau Blaugrana y el resto de instalaciones de Les Corts.

2 comentarios:

  1. Hola,
    La campaña está resultando interesante. La semana que viene será más decisiva, con la Liga acabada.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Las elecciones de can Barça se resolverán con la victoria de Rosell, al menos eso creo yo.



    Nuevo post: Última bala http://realidadeseincoherenciasdelfutbol.blogspot.com/2010/05/ultima-bala.html

    ResponderEliminar