lunes, 10 de mayo de 2010

Lo efímero de la felicidad

Llueve en el momento de escribir estas líneas, y a uno le da por escribir sobre lo efímero de la felicidad. Es difícil definir ese estado, elevado a los altares del placer por el hombre. Muchos lo han intentado, y nadie ha dado ha dado en el clavo porque este concepto abstracto se resiste a que un conjunto de palabras limiten su radio de acción.

Ante la imposibilidad de acertar en la aproximación, algunos han optado por concluir, como el poeta y escritor Antonio Gala, que es “darse cuenta de que nada es demasiado importante”. O, como el recordado Nobel español Jacinto Benavente, que afirmó que la felicidad “es mejor imaginarla que tenerla”.

Podría estar años buscando una definición y no lo haría mejor que otros que lo han intentado, pero creo que querer estar más cerca de la felicidad que cuando tu equipo marca un gol importante sería egoísta. No creo que exista nada mejor. Y más cuando el tanto hunde a tu rival, a ese que no puedes ver ni en pintura, que es antagónicamente concomitante, que odias pero que necesitas.

Leer más
Llegir més

1 comentario:

  1. Hola Prera:

    Soy administrador de la página www.futbolgol.es, quería comentarte un par de cosas:

    -Teníamos un intercambio de enlaces con nuestra anterior página, diadepertido.blogspot.com, te propongo mantenerlo en nuestra nueva página http://www.futbolgol.com, nombre Futbolgol.

    -Nos queríamos poner en contacto contigo, si estás interesado, por favor, escríbenos a esta dirección de correo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar