martes, 23 de marzo de 2010

El vodevil de las elecciones en Can Barça

Tras 24 horas de locos, llega la hora de poner en orden este vodevil en que se ha convertido la carrera electoral en Can Barça, con Laporta haciendo el ridículo y agarrándose a Jaume Ferrer cuando ha visto que su amado delfín, el compañero de pupitre y fiel Alfons Godall, se aliaba con Ferrán Soriano.

Explicaciones que intentan dar cuenta de lo ocurrido hay muchas. Yo me quedo con la política, quizá la más descorazonadoro y, quizá por ello, más probable. A Ferrer se le considera un hombre de Convergència i Unió, del nacionalismo burgués de toda la vida, y hay quien apunta que el hijo empresario de Jordi Pujol anda detrás de su candidatura.

¿Quién nos dice que Laporta, tan aparentemente independentista él, no ha sido convencido por las hordas moderadas de CiU para que abrace al continuista espiado que es Ferrer después de decirle de todo cuando supo que se presentaba? ¿Alguien puede asegurar que el pacto no irá más lejos y que Laporta finalmente abandonará su proyecto político porque molesta a Artur Mas, candidato a la presidencia de la Generalitat por CiU?

Quizá Laporta se haya pasado de listo, quizá haya pensado que era el rey del mundo y que podía ir de ‘outsider’ proclamando independencias cuando le apeteciera. Pues quizá no. Quizá todo esté un poco más atado y nuestro personaje resulte no ser tan valiente. Sólo el tiempo quitará los quizás.

A todo esto, y mientras Laporta y Ferrer se hacían carantoñas en el palco del Palau Blaugrana, más de uno en el continuismo duda o, directamente, se da con la cabeza contra la pared. ¿Sin Godall, quién mantendrá a Joan Oliver? Probablemente nadie. ¿Qué hará Sala i Martín? Probablemente esperar a tener alguna encuesta fiable de lo que puede hacer Ferrer para decidir si le da apoyo.

La otra gran duda es si Soriano será capaz, junto con Godall, de meter la cabeza en este mano a mano entre Laporta –perdón, Ferrer- y Sandro Rosell. Muchos quieren vender al presidente de Spanair como el candidato socialista, pero su perfil es mucho más ambicioso. Podemos relacionar a Mas y Ferrer, pero difícilmente a Soriano y Montilla.

Vaya papeleta les espera a los socios… y vaya meses nos esperan…

3 comentarios:

  1. Aquesta opció de la política de Laporta també és una opció a considerar, no ho havia pensat.
    Queden molts dubtes per resoldre, espero que tot estigui més clar aviat.
    Adéu!

    ResponderEliminar
  2. Espero que las elecciones desestabilicen al Barça.

    por si a alguien le interesase, dejo este enlace:
    entradas conde godo

    ResponderEliminar
  3. Hasta ahora, menos mal que Guardiola ha sabido aislar muy bien al equipo de lo que pueda ocurri en la institucion, no creo que las elecciones desestabilicen nada, mas que nada, porque Laporta y todo el cercano a el le estan poniendo todo tan bien a sandro rosell que poca polemica se va a dar.

    Un saludo desde:
    http://carrildel8.blogspot.com/
    PD. Si te interesa el intercambio de enlaces comentame, un saludo¡

    ResponderEliminar