viernes, 5 de marzo de 2010

Henry y La bola de nieve

La bola de nieve funciona de tal manera que todo lo que arrastra se suma al conjunto de la materia que la forma. Su poder es tremendo, así como su fuerza, pero siempre tiene un final. Por ello, su recorrido se asemeja al de una huida hacia delante.

El Barça va justo de fuerzas. Los excesos del año pasado y la –inevitable en determinados momentos- reserva de fuerzas para el Mundial amenazan al grupo de Guardiola, que trata de utilizar la técnica de la bola de nieve para tratar de completar otra temporada exitosa.

Ahora mismo, Henry no sería más que una ramita de pino de esa bola blanca que podría ser el equipo azulgrana. Pero cuando se va justo todo esfuerzo extra se agradece, todo aporta. Por ello Guardiola dice que Henry les hará falta, porque aunque no sea titular –para mi está por detrás de Pedro, Bojan e incluso alguno más- unos minutos de refresco por aquí y un partido como titular por allá permitirán al resto respirar.

Guardiola, ahora mismo, no puede pensar en jugar partido a partido. La estrategia tiene que ser a medio plazo, de aquí a final de temporada. Por ello, ahora que los toros están tan de moda, le ha echado un capote al francés, silbado hasta por Saint Denis.

¿Y después del final de temporada? Pues vendrá el Mundial, respondería el de Santpedor haciendo uso de su habitual humor quitahierros. Si, y la cita internacional pasará, y vendrá la pretemporada. Y, si alguien no compensa un poco esta plantilla, seguirá la huída hacia delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario