martes, 30 de marzo de 2010

Bayern: la competitividad de la Liga vale para Europa

Me cuelgo la medalla... a pesar de que por un momento he tenido que rectificar. Que nadie me pregunte porqué, pero todo el día he estado pensando que el Bayern iba a ganar el partido de esta noche.

Quizá la Champions le debía algo al Bayern después de aquella final que perdió en Barcelona. Quizá, pero no era ese mi pálpito. Sin ser un gran seguidor de la Bundesliga, a uno le da la impresión de que el campeonat alemán en los últimos años es pura competitividad. Incontables equipos van y vienen, suben y bajan en la clasificación y complican la vida a los de siempre. Y eso se nota en competitividad.

Contrapongamoslo con el equipo que más ligas ha ganado en los últimos años: el Olimpique de Lyon en Francia. Los galos nunca hicieron nada reseñable en Europa a pesar de tener equipo para llegar alguna temporada, como mínimo, a semifinales. Si semanalmente no tienes que meter la quinta para ganar, la Champions te puede coger frío... y se paga.

El Bayern, en cambio, vive en un 'ay' continuo. Los de Van Gaal no han podido ganar en doce ocasiones esta temporada -ocho empates y cuatro derrotas-, lo que es mucho para un segundo clasificado. Al Bayern competir no le resulta extraño, y hoy le ha servido.

Vaya si le ha servido. Tras verse por debajo en el minuto 1, ha dominado sin sentirse incómodo bajo la batuta de Van Bommel, Pranjic y Ribery. El premio ha llegado en la segunda parte. Dos goles que son puro corage y castigo para un covarde United que no ha querido jugar a nada tras verse por delante... sin hacer nada.

2 comentarios:

  1. El nivel de la Bundesliga es destacable y a día de hoy me atrae bastante más que el Calcio -por motivos futbolísticos basicamente-. El Bayern estuvo flojo pero aprovechó el conformismo de un United que se creyó ganador tras el tempranero gol de Rooney.

    Gran blog el tuyo, te sigo pero no suelo comentar mucho. Sigue así.

    Saludos!

    El Balón Europeo

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No lo había mirado de ese modo, pero tienes toda la razón. Faltó fútbol en el partido, pero quizá el Bayern llevaba más experiencia en esa parcela. A ver qué ocurre en Old Trafford.
    Saludos!

    ResponderEliminar