miércoles, 2 de diciembre de 2009

Una pregunta...diversas opciones

Ayer se oficializó el secreto a voces que todos conocíamos: Messi tomará el relevo de Cristiano Ronaldo y recibirá el balón de oro que le acredita como mejor jugador de la pasada temporada. Nadie puede decir que el argentino no haya merecido tal premio, pues ha sido una piedra fundamental para que su equipo se haya convertido en tri-campeón. La magia de este pequeño delantero no tiene límites y aunque me parece un justo vencedor, por mi cabeza no deja de rondar la misma pregunta: ¿hubiera sido una locura entregar este galardón a Xavi o Iniesta? Yo creo que no.

Desde que Luis Suárez fuera ganador de este prestigioso premio individual, ningún jugador español ha recibido tal honor. Siempre ha corrido el rumor que a los jugadores españoles les faltaba conseguir algo más con su selección para dar el salto definitivo. Ahora ya hemos dado ese paso pero desde la prestigiosa revista francesa sigue considerándose como tabú el premiar a un jugador español.

Dando un pequeño repaso por los jugadores de nuestra selección encontramos a dos de los mejores delanteros centro de la pasada temporada: Torres y Villa. No aparecen como candidatos en ninguna lista el máximo goleador de la Eurocopa y uno de los jugadores estrella de la Premier League. Quizás sea porque con sus clubs no cosechan los éxitos y los títulos necesarios.

En la portería la selección española cuenta con el que gran parte del panorama futbolístico considera el mejor portero del mundo y Casillas tampoco figura ni testimonialmente en las encuestas. Quizás sea porque con su club tampoco ha cosechado ningún título la pasada temporada.

Otro gran jugador de nuestro país que está considerado como uno de los baluartes de la competición inglesa es Cesc Fábregas, quien a pesar de su corta edad es capitán y alma de un equipo puntero de la Premier League como el Arsenal. Puede reprochársele que el Arsenal no gana títulos y que quizás su actuación esté siendo más estelar esta temporada que la anterior.
Pero, ¿por qué no Xavi o Iniesta?. Juntos forman la columna vertebral del Barça y de la selección española y el mundo entero se deshace en elogios cuando habla de su fútbol. Ambos han ganado la liga, la copa y la champions league con su club y fueron partes importantes de la consecución de la Eurocopa por parte de la selección española. Además, Xavi fue considerado mejor jugador de la Eurocopa y juntos son sin duda los mejores centrocampistas de Europa y posiblemente del Mundo.

Sigo pensando que la decisión de dar el balón de Oro a Messi me parece acertada. Pero hecho de menos un poco más de bombo mediático para nuestros jugadores.

3 comentarios:

  1. El Balón de Oro y el FIFA World Player son trofeos individuales algo subjetivos. La decisión es justa, pero para que gane un español se necesita un gran Mundial y una buena temporada con el club. Veremos si en 2010 España hace un buen Mundial y comprobaremos si los españoles van subiendo o no en el ranking de estos trofeos individuales.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Messi es merecido balón de oro. No me gustan este tipo de trofeos pero por lo menos este año SÍ se ha reconocido al mejor.

    Saludos.

    PD: Te espero en mi blog http://gabriela89miranda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No hay duda de que Messi es justo vencedor. Pero como bien dices, se olvidan otros tantos. No creo que Xavi haya hecho peor papel que CR9 el pasado año, tampoco Iniesta.
    Saludos

    ResponderEliminar