martes, 22 de diciembre de 2009

La FIFA ya tiene su foto

Tras una semana en que la FIFA ha acaparado todas las miradas del panorama futbolístico con la disputa del Mundial de Clubes y la gala de entrega de los premios FIFA World Player, la principal conclusión que saco es que los mandatarios del máximo órgano futbolístico mundial han conseguido lo que querían: poder mediático.

En primer lugar con la disputa una competición sin ningún tipo de interés para gran parte de los aficionados y en la que los clubs tienen mucho que perder y poco que ganar. Si la FIFA pretende que se convierta en una competición seria deben empezar por escoger árbitros serios. El arbitraje de la final fue lamentable, como triste fue la elección de Messi como mejor futbolista del torneo. Cierto es que Messi marcó el gol decisivo pero para ello necesito que un gran Pedro empatara el partido en el último suspiro. La aparición del argentino fue decisiva en la prorroga pero brillo por su ausencia durante los primeros 90 minutos. Pero quedaba mejor el rostro de Messi que el de un tal Pedro Rodríguez Ledesma para la foto final…

Y para acabar de convencerme de que el fútbol que he visto yo es distinto del que ven ellos faltaba la gala de ayer.

Me parece una estupenda idea que FIFpro y FIFA se unan para galardonar a los once futbolistas que forman el mejor equipo del año, pero no que los premios se entreguen por decreto. Así, pienso que la pareja Piqué-Puyol merecían el reconocimiento a un año inmejorable por delante de un Terry que parece de obligación premiarle en todas las galas y un Vidic que no ha tenido su mejor año. Además, me sigue pareciendo infame el poco reconocimiento que recibe Victor Valdés.

Pero claro, la FIFA debía contentar a todos y no podía permitir que Cristiano Ronaldo no tuviera su minuto de protagonismo. Así, le hicieron entrega del premio al mejor gol del año para tener así la foto del preciado astro portugués. Se olvidaron que Grafité, Nilmar o el propio Iniesta habían firmado goles de muy bella factura y quizás mas trascendentales que el de Ronaldo frente al Oporto.

Y por último, y siendo el colmo de mi desesperación, me encuentro a Kaka por delante de Andrés Iniesta en el top-five de premiados. Tenía asimilado que Cristiano quedaría por delante de Xavi –aunque pienso que sin merecerlo- pero pensaba que tendrían la decencia de situar al de Fuentealbilla en cuarto lugar por delante de un Kaka cuyo pasado año en el Milan fue nefasto. Pero como siempre, me volví a olvidar que estos premios no se otorgan a los mejores futbolistas del año, sino a los que encajan mejor en el guión marcado.

GUILLEM PRERA MENERO

7 comentarios:

  1. Hola,
    Completamente de acuerdo contigo. Lo de Cristiano hay que venderlo. Y muy ilógico que Piqué y Puyol no aparezcan en esa lista, después de tanto valorar al Barcelona ganador de todo. Pero después de ver a Kaká por delante de Iniesta, poco más queda por decir...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para mi lo peor fue lo de Kaka y lo de Messi en la final del Mundial. El partido del argentino, como la temporada del brasileño, fueron infames. Pero es lo que hay. Se supone que la fifa es un mal necesario...

    X. Prera

    ResponderEliminar
  3. Tenéis todos razón. Los premios no valen para nada, simplemente para negociar al alza los contratos publicitarios. Compra mi entrada para el Madrid - Barça y muchos más eventos.

    ResponderEliminar
  4. De este tema hablo hoy en mi blog. Queda claro que lo que les interesa es que los jugadores vendan.

    No podian permitir que Piqué o Puyol estén también o el propio Eto'o...¡que pena!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. 100% de acuerdo. Más alto no sé, peor más claro imposible.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  6. Estos premios son muy relativos. Yo no soy partidario de dar este tipo de galardones. Para mí lo que más cuenta es la opinión personal, asi que no me importan en exceso este tipo de premios.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo, Prera.
    Excelente nota.
    También te deseo Felices Fiestas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar