martes, 5 de mayo de 2009

Londres, ciudad del fútbol


Roma pasa por Londres. Este es el titular al que se acogen los dos grandes candidatos a disputar la final de la Champions League. El industrial Manchester y la cosmopolita y artística Barcelona deberán visitar la capital victoriana para sellar su pase a la final del imperio romano. Ninguno de los dos lo tendrá fácil, puesto que se enfrentan a dos equipos caracterizados por la pureza y la simplicidad.

En el caso del Arsenal - Manchester (hoy, 20.45) los de Ferguson, actuales campeones, se enfrentan a un equipo desacomplejado por definición al que puede ir grande la cita. Puede, pero también puede que no tengan conciencia de la grandeza de la misma y salgan a divertirse con Cesc como 'maestro de toboganes'.

Por su parte, me resulta imposible descifrar que estará pensando Hiddink para preparar el Chelsea - Barça de mañana. A priori, tras el derby español, ha quedado claro que al Barça no le puedes jugar de tú a tú sin ser víctima de suicidio inducido, pero de alguna manera tendrán que buscar el gol. Espero un Chelsea casi tan defensivo como en el Camp Nou que firmará de entrada la prórroga. Es que me resulta imposible pensar que alguien pueda pretender ganar al Barça. Luego pasará lo que pasará pero... ¿visteis lo del Bernabeu?

En cualquier caso, Roma pasa por Londres. A orillas del Támesis, a los pies del Big ben, se deciden los finalistas de la Champions. En casa de los fabricantes de armas el equipo de noroeste de Inglaterra buscará seguir siendo imbatible fuera de casa -dos años sin perder-. En el viejo Stamford, en el acomodado distrito de Fulham, se miden la pureza física con el arte. Dos enfrentamientos y un solo camino: el que lleva a Roma, que pasa por Londres, ciudad del fútbol.

8 comentarios:

  1. Ojala se vean dos buenos partidos de Vuelta,por que el del Chelsea,puso el futbol el Barcelona y en el del Arsenal a ver si tienen un poquito de suerte.
    Stamford viejo,jejej si parece un palacio de los deportes desde fuera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pero si no me equivoco siempre ha jugado en el mismo campo, el Chelsea. ¿Es así, no?

    un saludo, administrador

    ResponderEliminar
  3. Que bien y fuertes están los equipos ingleses... claro, el dinero...
    Saludos

    Emiliano

    ResponderEliminar
  4. Gran post, y la verdad es que sí, es la capital MUNDIAL del fútbol esta semana...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. El Barcelona no ha merecido pasar si nos atenemos al partido de hoy ante el Chelsea, el Manchester United tiró de experiencia para anular al Arsenal en los primeros instantes del partido.

    ResponderEliminar
  6. En Roma se verá la final que la mayoría ansiaban , United y Barça . Esperemos que el partido esté acorde con las expectativas que está levantando y eso que aún quedan 15 días .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. y ahora Roma es la ciudad del fútbol pues allí se jugará la final de la Champions entre Barcelona y Manchester United. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bonita cuidad Londres, pero me quedo con ROMA. Cuidad de gladiadores. Esperemos ver una lucha épica en la que el FCB se corone emperador.
    Un saludo desde punto de penalti

    ResponderEliminar