miércoles, 17 de febrero de 2010

Me perdonen...


He estado casi 24 horas pensado en si era correcto. Si se podían sacar conclusiones de un solo partido después de toda una vuelta sacando excelentes resultados. Y al final he creído que sí, que había que escribir sobre el Madrid, más por que me lo pedía el cuerpo que nada que porque de mi debate interno haya salido alguna conclusión clara. Vamos allá, y empecemos fuerte.

En una Liga europea con los 16 equipos que disputan los octavos de la Champions el Madrid sufriría para estar en puestos UEFA. Ahí queda dicho, y ahora me explico. El de Pellegrini es un equipo mal construido desde la base, al que pedirle la excelencia es como pedir al francotirador que piense en algo más que en apuntar a la víctima.

El Madrid actual es una máquina arrolladora que actúa como tal precisamente para no ser arrollado. Es decir, que suele machacar al débil porque tiene miedo de ser machacado. Ahora bien, cuando enfrente hay un rival de entidad se ven todas las carencias. Y más si, como ocurrió ayer, el rival se echa atrás a esperar.

De acuerdo que con Guti la cosa puede mejorar bastante, pero es que el Madrid no se puede poner, a estas alturas, a confiar en Guti. Principalmente, porque no está para aguantar el peso de un equipo.

Pero es que, contra rivales de entidad, ni con Guti. El Madrid tiene demasiado jugador inmóvil por delante del balón como para que éste circule con rapidez. Si a esto le sumas una pérdida, problemas. Si enfrente tienes, con todos los respetos, a Mario Rosas, te puedes llevar un susto, pero si tienes a un futbolista de primer nivel te mata. Eso es impepinable, y el Madrid lo sabe mejor que nadie porque ha practicado el fútbol de la pegada durante años y en buena medida aún lo practica.

En fin, que puede haber remontada en el Bernabeu, pero también debacle. Casillas pedía competitividad el año pasado, yo más bien pediría un poquito de regularidad y rigor, porque de ésta a la competitividad hay un paso lógico. Ahora bien, sin regularidad difícilmente se puede ser competitivo porque se pierde la costumbre.

Imagen: Reuters.

8 comentarios:

  1. "suele machacar al débil porque tiene miedo de ser machacado. Ahora bien, cuando enfrente hay un rival de entidad se ven todas las carencias". Me quedo con esta frase, define exactamente al Madrizzzz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Completamente de acuerdo. Y yo también me quedo con esa frase que resalta Gabriela. Me sorprende mucho de Pellegrini la disposición táctica que ofreció su Madrid anoche. Él sabrá.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La irregularidad del Madrid viene de largo. Pasan los jugadores, pasan los técnicos pero la irregularidad - que no te perdona en las copas - queda.

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal

    Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Enlázame y me avisas para que inmediatamente coloque tu link en mi sitio. Te comento que este intercambio te beneficia, ya que Abran Cancha tiene un buen ranking Alexa y buen PageRank. Cada día crecemos más y queremos seguir expandiéndonos.

    ABRAN CANCHA
    www.abran-cancha.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Buenas a todos.

    Vota a La Pizarra para Mejor Blog 2009.
    Vota a La Pizarra en la parte derecha del enlace (Pulsa para votar a La Pizarra) -concretamente en la encuesta- y me ayudaréis.

    Gracias, cuento con ustedes.

    ResponderEliminar
  6. Mario Rosas no te da sustos, te da pena. Por lo menos a mí y a la mayor parte de aficionados del Real Murcia.

    Y lo de Guti, pues no sé, pero no creo que sea el tipo adecuado para levantar al Madrid. Eso se viene diciendo desde hace mucho y aquí estamos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mí Guti me encanta pero no puede ser que las aspiraciones del madrid de estar entre los 8 mejores de Europa esté en manos de Gutiérrez. Y más después de 250 millones de € en fichajes.


    <a href="http://www.ticketbis.com/entradas-final-champions-league-madrid-2010/ca2142> entradas final champions </a>

    ResponderEliminar