lunes, 1 de febrero de 2010

El miedo, el United y el Villarreal: ¿y ahora qué?

Cada afición tiene su propia idiosincrasia, modelada con el paso de los años y las circunstancias. Las características de un grupo son una reacción a los comportamientos de sus líderes y, en este caso, de sus futbolistas. Es por eso que los cambios en la idiosincrasia son lentos y van por detrás de los hechos.


El Barça pasa por la mejor época de la historia, pero su hinchada tiene una facilidad para sufrir que no se justifica teniendo en cuenta los resultados. La culpa la tiene una historia escrita mirando a Madrid y la sensación de ser inferiores al eterno rival a niveles que se pueden controlar –deportivos- y otros que no tanto. Para demasiados barcelonistas, el Madrid cuando gana “tiene suerte” y el hecho de creerse ese discurso hace que piensen que los suyos, para ganar, han de hacer el doble, pues hay que vencer al rival y a la suerte. El pesimismo en estado puro.


Al culé no le sirve con ir delante, siempre mira de reojo.



Leer más
Llegir més

3 comentarios:

  1. Ahora que me digan que soy madridista (sí, lo soy) y forofo (también) pero te doy toda la razón. Solo hay que ver las portadas de unos diarios y otros; todos sensacionalistas como denominador común pero aquí en Barcelona (que es donde vivo) si no pueden hablar de ellos aprovechan la mínima para meterse o decir algo en contra del Madrid. Y la campaña contra Cristiano está siendo flagarante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta este victimismo culé, así nunca llegarán a ser tan grandes como el Madrid. Pero ojo que el Madrid cada día se parece más al Barça por culpa de los lloriqueos con los árbitros.

    Si quuieres ver la 32ª mira en este enlace:

    entradas madrid sevilla

    ResponderEliminar
  3. siempre es sabido que un buen momento o un mal momento de cualquier equipo grande como lo son barcelona o real madrid es aprovechado para hacer presa amarillista y gastar al rival, para vender mas la prensa no se casa con nadie, dice lo que le conviene, muy buen post un abrazp

    ResponderEliminar