miércoles, 27 de enero de 2010

Una pregunta sobre Canales

Canales la ha vuelto a armar. La perla del Racing se ha sacado de la chistera un golazo de falta que ha puesto la sentencia a la eliminatoria de Copa del Rey contra el Osasuna. Más allá de esta nueva demostración de su indudable calidad, el 'fenómeno' Canales merece una reflexión.

Estaba disfrutando de un sábado futbolero con mis amigos. Debían ser las 21.15 cuando, con el partido del Barça sentenciado y la cerveza corriendo más rápido de lo que debiera, salió a relucir el tema del chaval rubio que -presuntamente- ha fichado el Madrid.

Todos dábamos la nuestra, de eso se trata. Y de repente, un silencio. Y la pregunta que aún ahora ronda mi cabeza: '¿Creéis que Canales llegará a debutar con el Madrid?'

Joder, menuda pregunta. Seguramente la respuesta es que sí, pero esconde muchas otras preguntas y dudas. Acerca de la política de fichajes de los grandes clubes y del Madrid en particular, acerca de cómo se trata a chavales de 17 años y cómo les afecta en el futuro. Acerca, en definitiva, de lo que en este blog llamamos el fútbol postracional.

4 comentarios:

  1. Hola,
    El tiempo dirá si se ha equivocado fichando por un club que, de momento, no se caracteriza por dar opciones a sus canteranos. ¿Por qué ficha ahora a uno habiendo tenido otros iguales?

    Por cierto, nos hemos mudado definitivamente. Puedes hacer el cambio de la URL. Ahora estamos en www.4-3-3.es
    Gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El año pasado el fenómeno era Fernando Llorente, este año Canales...el año que viene será otro. Pero el futuro de Canales en la élite dependerá de que se faje dos años más en primera saliendo cedido y a la vuelta se encuentre con un entrenador que apueste por él. Ni más ni menos. Es lo que hay.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que llegará a debutar, otra cosa es que consiga ser titular y esas cosas.
    Por si acaso a alguien le interesa ir a los mejores partidos de fútbol que mire en este enlace:
    entradas madrid sevilla

    ResponderEliminar