domingo, 23 de agosto de 2009

Ya son 5.000

Esta mañana hemos llegado a los 5.000. Quizás llegue el momento de hacer balance. Hay que decir lo típico: gracias a todos por las visitas, sin ellas no hubiera sido posible, espero que sigais entrando en el mío y yo en el vuestro... Todo esto es cierto, no hubiera empezado si no supiera de la existencia de una blogosfera futbolística de gran valor añadido si sabes escoger lo que lees. Yo quería ser parte de este plus, dar una visión del fútbol sin nadie que medie entre el estadio y el lector. A mi manera, sabiendo que el fútbol está contaminado por el capitalismo, también que sin éste posiblemente el fútbol sería otra cosa muy distinta y posiblemente peor. Con mis dudas, pero con mis certezas de que este deporte se ha convertido en un ejemplo más de la postracionalidad.

Mi idea era sobre todo la de dar una visión distinta, teniendo muy en cuenta que cada club es un mundo con su idiosincrasia y que ésta pesa como una losa en cada acción, en cada partido, en cada victoria y en las derrotas. No es lo mismo perder tres puntos para la afición del Betis que para la del Atleti. Y me encantan estas diferencias, y por ello me encanta el fútbol.

Todo esta aventura comenzó con una reflexión sobre la parte interna del fútbol, ha seguido con cada triunfo de un Barcelona arrollador que nos ha regalado el mejor fútbol de los últimos años, ha seguido con apologías al tocamiento y se ha sobrecogido con la muerte de Jarque. Ha habido momentos de euforia, pero también de bajones, como aquel mes de junio en que mi situación personal me llevó a dejar de tener ganas de escribir. Con la esperanza de que las ganas actuales duran, seguiremos peleando.

Porque, como dice Jesús Fernández Santos, "al escribir proyectas un mundo a tu medida", porque hay que evitar que, como dijo Azaña, "en España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro. Quizás también con un puntito de lo que dijo un vanidoso Orson Welles: "Lo peor de escribir es cuando acabas un capítulo y la máquina de escribir no se levanta a aplaudir".

5 comentarios:

  1. Hola!
    sigue así y no pares, como mínimo, hasta ponerle un cero más a los 5.000.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar
  2. Más que el número de visitas lo más agradecido es la fidelidad de los visitantes

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! Espero seguir sumando visitas en tu blog.
    El fútbol siempre es un buen tema del que hablar... y escribir!

    Adéu!

    ResponderEliminar
  4. Sigue así. Y en cuanto a las visitas, importa más la calidad que la cantidad. Un abrazo

    ResponderEliminar