martes, 11 de agosto de 2009

Más de cien mentiras (Hasta siempre Jarque)

Con el cierre de la capilla ardiente de Dani Jarque, el Espanyol ha cerrado uno de los capítulos más tristes de la historia. Se puede perder un partido, una final, pero perder a un amigo es de lo más triste que te puede ocurrir. Si tiene 26 años, aún más.

Han sido días de lamentos, de llantos, de miradas perdidas, de llamadas de consuelo. Pero ahora, con la memoria del capitán que ya no volverá, toca levantarse. Como bien dice Sabina, que sabe más que muchos de lo que es estar hundido, hay "más de cien mentiras que valen la pena".

Y los compañeros y su afición deben agarrarse a ellos para salir del barro. Tienen un estadio nuevo, un proyecto ilusionante con un entrenador que es un símbolo, una de las mejores canteras de España, unos fichajes que prometen y una trayectoria ascendente. A partir de ya, que esta tendencia no se invierta depende de ellos, de la fortaleza del grupo. No será fácil, pues Dani era pieza básica en el vestuario, pero carácteres como el de Tamudo o el propio Pochettino deberían ser suficientes para que este grupo joven haga aplaudir al 21 allá donde esté.

También todos los aficionados al futbol nos hemos quedado un poco huerfanos. Pero no podemos rendirnos. Tenemos la Supercopa este fin de semana, una Liga con dos grandes muy grandes a la puerta de la esquina, una Champions en la que España debería tener una gran presencia y un Mundial en el que -¿por qué no?- también. Para nosotros todo será más fácil. El flujo de información no se para por nada ni por nadie, así que, excepto para los pericos más pericos, pronto el recuerdo de Jarque será como el de Puerta, una manera de recordarnos que el fútbol son, a pesar de todo, "más de cien mentiras que valen la pena".

1 comentario:

  1. Sabina no puede estar equivocado. Un abrazo para la familia de Jarque y para la españolista en general

    ResponderEliminar