jueves, 20 de agosto de 2009

Temple

Al final el infierno no lo fue tanto, y el Atlético vuelve a Madrid con un 2-3 que deja la eliminatoria prácticamente cerrada. Digo prácticamente porque cuando se habla del Atleti hay que ampliar el margen para la incertidumbre. Forma parte de su idiosincrasia. Nunca será este un equipo seguro de si mismo, y el éxito o fracaso dependerá de que jugadores y equipo técnico sepan minimizar los riesgos.

En la actualidad, en el Calderón pueden estar -más o menos- tranquilos. Aunque su defensa, al menos el año pasado, no contribuya mucho a esta minimización, el ataque contribuye por partida doble. Agüero y Forlán, bien secundados por Maxi, aseguran que el rival tenga que marcar más de un gol para sacar algo positivo.

Lo que hace grandes a los dos puntas colchoneros es no tanto su calidad -que también- sino su temple ante el gol. En el partido contra el Panathinaikos hubo dos jugadas que definieron el resultado y que son grandes ejemplos de esa tranquilidad ante las situaciones límite que hacen enormes a los ya de por si grandes.

Minuto 36. Forlán recibe un pase en profundidad de Raúl García. Decide recortar en lugar de seguir en carrera y se equivoca, puesto que otro defensa llega para tapar su posible su chut. No obstante, y cuando todo parece que quedará en nada, ve la llegada de Maxi desde la segunda línea. Pase mágico entre las piernas del central griego que deja sólo al argentino. 0-1.

Minuto 68. El Atlético ha empezado mal la segunda parte y ha visto como los griegos empataban. Pero los de Abel se rehacen y Forlán marca el 1-2. Es en ese momento cuando el partido se rompe. Agüero lo sabe, como también sabe que hasta ese momento ha estado flojo. Lucha una pelota en la banda derecha que se lleva en carrera a más de 30 metros de la portería. Dos defensas le esperan, reculando.

Al borde del área, el movimiento clave. Frena su carrera y levanta la cabeza. No hay nadie. En ese momento decide acelerar y quiebra al primer defensa, que se queda clavado. Sólo queda otro, que hace bien en darle espacio por el costado. Con otro toque encuentra el espacio para armar un disparo imposible. Imposible si no fuera el 'Kun', que lo cruza lo suficiente como para que el portero sólo pueda mirar, creyendo que al palo largo no podía ir un chut desde esa posición.

Temple, esa es la palabra clave. Saber estar en el momento oportuno. No precipitarse, saber parar lo que va muy rápido. Y de ahí a la Champions.

4 comentarios:

  1. La verdad es que el Atletico ha logrado un buen resultado pero me parece que el Panatinaikhos es más peligroso fuera de casa que en casa debido a las caracterizticas de sus jugadores como Cisse o Salpingidis puede tener mucho peligro en el calderon no debe descuidarse en defensa el atletico.

    ResponderEliminar
  2. Creo que tarde o temprano acusarán esa gran diferencia entre defensa-ataque, sobre todo en Europa.

    ¿Quieres que intercambiemos links? http://cuatrotrestres.blogspot.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bien por el Aleti...bien...ya parece una eliminatoria definida. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. agujero PEDI NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y QUEDATE A JUGAR EN LA SELECCION DE ALLA
    MUERTO
    HIGUIAN&AIMAR A LA SELECCION ARGENTINA YA!!!!!!!!

    ResponderEliminar