lunes, 17 de agosto de 2009

El fútbol no premia al arte

Pocas novedades en el primer fin de semana Premier. O muchas, según se mire. Si nos fijamos en el llamado 'top 4', pocas. El Manchester resuelve con más o menos problemas, el Liverpool sigue siendo irregular e impredecible, el Chelsea resuelve con más problemas que menos y el Arsenal enamora hasta Navidad.

Si hay algo que me ha hecho recordar que esto del fútbol es bastante injusto ha sido la goleada de los de Wenger ante el Everton en Goodison Park. Sobre todo, comparándolo con las cortas victorias de United y Chelsea en casa. Es decir, el Arsenal juega bien al fútbol y le mete seis al Everton fuera de casa y su victoria 'sólo' vale tres puntos, los mismos que los pírricos triunfos de los dos grandes más grandes en casa y frente a dos firmes candidatos al descenso.

La equidad no es una caracterísica del fútbol. Tampoco la racionalidad, lo hemos dicho muchas veces. A Wenger y sus niños les queda la ilusión de saberse admirados, pero también la amargura de comprobar que, un año más, el premio al arte es el mismo que el que se concede al conformismo cuando la pelota entra. Cuando el fútbol no premia al arte, debemos premiarlo los aficionados.

Este mi pequeño homenaje a un equipo que antes del Mundial debería estar lamentándose porque por primera vez en muchos años no jugará la Champions 2010-2011. Si Wenger no lo remedia.

6 comentarios:

  1. Digamos que el problema del Arsenal son los planteamientos que hace Wenger en los partidos clave

    ResponderEliminar
  2. Veo que el título de mi blog va acorde con este artículo jeje

    Ahora en serio, piénsalo desde otro punto de vista: si premiamos al Arsenal por ganar 1-6 y no premiamos al Chelsea (por poner un ejemplo), por ser más regular durante toda la temporada, ¿no sería una injusticia de todos modos?

    Según el ángulo desde donde lo veas el fútbol puede tomar diferentes posturas.

    Saludos!

    El fútbol es injusto - Participa en nuestro concurso con premio: El Futbolista Escondido

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, Navedo. Ahi entramos en el debate de si un determinado planteamiento es más propenso a la regularidad y otro al espectáculo a corto plazo. ¿Qué es mejor? Estamos en lo de siempre, ¿preferimos ganar o jugar bonito?

    Que lío, dios...

    ResponderEliminar
  4. Buen post. El eterno dilema de siempre. Este Arsenal me encanta...pero...lo veo flojo a largo plazo. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. En alguna ocasión, he apostado por dar cuatro puntos en vez de tres puntos al equipo que gana por 4 o más goles de ventaja. Así como descontar puntos al equipo que pierde por la misma diferencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola P.M.X!
    Parece que el City le sacará del "cuarteto ganador".
    No siempre el fútbol bonito se lleva la victoria final.
    saludos
    sílvia

    ResponderEliminar