miércoles, 23 de septiembre de 2009

Incontestable

Cuando Kasparov y Karpov se enfrentaron hace 25 años todavía no había nacido. Cuando Koeman, allá por el minuto 112 de una prórroga en Wembley, dio al Barça su primera Champions, ya había nacido, pero mi conciencia todavía era la de un niño.

Ayer, mientras bajaba a trabajar escuchando la radio, un experto ajedrecista comentaba, refiriéndose a la partida entre maestros que comenzó en Valencia, que no hay máquina capaz de jugar perfectamente al ajedrez. Añadió, para que mi mente se lanzara en una espiral de imaginación, que se calcula que las posibilidades de movimientos en una partida son 10 elevado a la 127 potencia. Es decir, infinitas.

En los titulares referidos al Barça actual, que en unos años repasaremos como históricos, hay constantes referencias a la perfección. Es imposible que el equipo de Guardiola llegue a ello, puesto que si las jugadas posibles en un partido son similares a las del ajedrez dominar todos los registros es un hito inalcanzable.

No es que el Barça tenga muchos registros –que también- sino que SU registro es hoy por hoy incontestable. Juega a base de construir superioridades, con una acumulación de futbolistas tan bien colocados que tratar de contrarrestarlos es dificilísimo. Así, tocando y tocando, adormece a los rivales, para quienes trenzar una jugada es una epopeya.

Con Ibrahimovic ha ganado opciones arriba. Poco a poco, va apareciendo más en ataque. Ayer, durante el partido real, es decir, los 30 primeros minutos, le conté casi 15 apariciones, la mayoría al primer toque. Entre ellas, gol y asistencia. De Messi mejor no hablar.

En cuanto al Sevilla, suma y sigue gracias a su principal arma en este inicio de temporada: el balón parado. Como los grandes equipos, mató al Mallorca con dos goles en diez minutos. Los hispalenses son, de largo, el tercer mejor equipo de la Liga y Negredo oxigenará una delantera que el año pasado no tenía recambio. Buen augurio.

3 comentarios:

  1. El Sevilla si sabe agazaparse hasta el mes de marzo puede dar mucha guerra

    ResponderEliminar
  2. Sin duda una clara alternativa para pelear por el titulo...

    Un saludo desde Punto de Penalti

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que hay mas clubs con lios que el Valencia.

    Creo que pronto habrá noticias gordas de un club grande, tiempo al tiempo

    Valencia y che

    ResponderEliminar