lunes, 25 de mayo de 2009

Palabras para Maldini

Se escribirá mucho sobre Maldini. Se recordarán sus 24 años en activo, sus cinco Champions, sus siete scudettos, sus 901 partidos en la Serie A e incluso se recordarán elementos tristes, como su gol en la final de la Champions que su equipo perdió contra el Liverpool tras dejarse remontar tres goles. Pero quien mejor para definir a 'Il Bello' que algunos de los que han compartido césped con él.

En un pequeño texto, Roberto Baggio recordaba en 'La Gazzetta dello Sport' la última vez que coincidió con él en un terreno de juego. Maldini fue el último que le abrazó. "Nos cruzamos en medio del campo: sentí que con aquel abrazo le transmitía algo y lo mismo él a mi. Un revelo, un testimonio. Quien lo ha dado todo, pero realmente todo, como lo hizo él, jamás tendrá de qué arrepentirse. Esta consideración le hará bien. Gracias, Paolo".

No se sabe bien que se dijeron Totti y Maldini ayer, en otro abrazo de los que se recuerdan. Pero una imagen vale más que mil palabras. Dos ídolos diferentes, quizá opuestos en muchos aspectos, pero unidos por un motivo de fuerza mayor: el adiós de uno de ellos.

Más allá de la despedida, hay declaraciones curiosas que muestran a las claras de quién estamos hablando. "He tenido pesadillas con él", dijo Michel tras jugar varias veces contra el '3'. "Debería buscarse otra profesión, es demasiado lindo para jugar al fútbol", dijo alguna vez Maradona del milanista. No es que el Diego estuviera muy avispado en esta declaración, pero lo que sí está claro es que para que el argentino hable de alguien, éste no debe ser un cualquiera.



Gracias por hacer del fútbol lo que es, un acto de simplicidad.

1 comentario:

  1. Un grande del fútbol, la afición rossonera y los amantes del fútbol JAMAS LE OLVIDAREMOS.

    ¡¡FORZA 'IL BELLO'!!

    Saludos.

    ResponderEliminar